Deportes

Nadal volverá a ser el número uno del mundo

Por el retiro de Berdych en semifinales del torneo de Pekín, el español superará en el ranking a Djokovic desde el lunes.

El tenista español Rafael Nadal ha recuperado este sábado el número 1 del ránking ATP al vencer su partido contra el checo Tomas Berdych, que se ha retirado por una lesión en la espalda, tras 37 minutos de juego en las semifinales del torneo de Pekín.

Nadal dominaba por 4-2 el primer set cuando el jugador checo ha pedido tiempo y se ha retirado al vestuario para recibir tratamiento en la espalda. Tras cinco minutos de espera ha regresado a la pista, ha jugado cuatro puntos y ha decidido abandonar, 4-2 y 15-40.

Esta victoria coloca a Nadal de nuevo en el puesto de número uno del mundo en la lista del próximo lunes, desbancando de este lugar al serbio Novak Djokovic. Nadal no ocupaba esta posición desde el 27 de junio de 2011.

El duelo le supo a poco a Nadal, que cinco minutos después de su victoria, ya estaba entrenándose en las pistas exteriores del Centro Nacional de Tenis de Pekín para sudar algo más y preparar ya la final.

Berdych, ganador en Pekín hace dos años, y que viene de disputar la final en Bangkok la pasada semana, había atisbado en la víspera que tenía ciertas posibilidades de vencer a Rafa por primera vez desde 2006 en Madrid, y romper así la racha de 14 derrotas consecutivas desde entonces ante el zurdo de Manacor, pero no contaba con su lesión.
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 03:23
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"