Deportes

Los Pumas buscarán un triunfo histórico

El seleccionado argentino de rugby disputará hoy su partido ante los Wallabies en Rosario por el rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, buscará hoy frente a Australia lograr su primer triunfo en el torneo Rugby Championship, en el encuentro que protagonizarán desde las 19.40 en el estadio Gigante de Arroyito, de la ciudad de Rosario.

El partido será dirigido por el inglés Wayne Barnes, y será televisado en directo por la señal de cable de ESPN +.

Previamente, a las 12.00, hora argentina se medirán los seleccionados de Sudáfrica y Nueva Zelanda: los Springboks necesitan vencer con punto bonus -marcar cuatro tries- a los All Blacks para coronarse campeones de la segunda edición del Rugby Championship.

Los All Blacks, ganadores de la edición anterior en forma invicta, encabezan la tabla de posiciones con 23 puntos, seguidos por Sudáfrica con 18, Australia 4 y Argentina 2.

Australia, precisamente el único encuentro que ganó esta temporada fue ante Los Pumas, por 14-13, por la tercera fecha del certamen, disputado en la ciudad de Perth.

Los Pumas, en su debut en el Rugby Championship, cayeron categóricamente en Soweto frente a Sudáfrica por 73-13, en tanto en la revancha, en Mendoza, los Springboks volvieron a triunfar, esta vez por 22-17, en una buena actuación de Los Pumas.

Por la tercera fecha, el representativo argentino perdió frente a los All Blacks por 28-13 y por la cuarta fecha cayó ajustadamente con Australia 14-13, en tanto el sábado último perdió nuevamente frente a Nueva Zelanda por 33-15, en La Plata.

Los Pumas presentarán tres modificaciones para enfrentar a Australia: ingresarán Felipe Contepomi y Horacio Agulla por Santiago Fernández y Lucas González Amorosino, respectivamente entre los tres cuartos.

En tanto, ayer se confirmó el ingreso del pilar mendocino Juan Pablo Orlando, en reemplazo del jugador Juan Figallo, descartado ya que padece una cervicobraquialgia izquierda, y en consecuencia el ´Pumita´ Matías Díaz ingresará al banco de suplentes.

El seleccionado argentino formará de siguiente forma: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Pablo Orlandi; Julio Farías Cabello y Patricio Albacete; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández.

El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Nahuel Lobo, Matías Díaz, Manuel Carizza, Benjamín Macome, Tomás Cubelli, Santiago Fernández y Lucas González Amorosino.

El encuentro marcará el retiro del jugador Felipe Contepomi, quien se consagrará como el jugador con más presencias como titular en el Seleccionado argentino de rugby.

Contepomi superará la marca del ex capitán de Los Pumas Lisandro Arbizu y del ´Yanqui´ Rolando Martin, y llegará a los 87 encuentros con la camiseta argentina.

Hasta el momento suma 86 presentaciones y 651 tantos, y superó en 2012 al legendario Hugo Porta, quien había alcanzado las 590 conquistas.

El seleccionado australiano ocupa el cuarto puesto en el ranking oficial de la Internacional Rugby Board (IRB), encabezado por Nueva Zelanda y seguido por Sudáfrica e Inglaterra, mientras que Los Pumas se ubican en el décimo puesto.

La formación titular de los Wallabies contará con un solo cambio respecto de la formación que perdió el sábado anterior ante Sudáfrica por 28-8: el medio scrum Will Genia reemplazará a Nic White, en tanto que Bernard Foley integrará el banco de suplentes.

El entrenador del seleccionado de Australia, Ewen McKenzie, anunció el equipo titular, que formará de la siguiente forma: James Slipper, Stephen Moore y Ben Alexander; Rob Simmons y James Horwill (capitán); Scott Fardy, Michael Hooper y Ben Mowen; Will Genia y Quade Cooper; Adam Ashley-Cooper, Christian Lealiifano, Tevita Kuridrani y Joe Tomane; Israel Folau.

Los suplentes australianos serán: Saia Faingaa, Benn Robinson, Sekope Kepu, Sitaleki Timani, Ben McCalman, Nic White, Matt Toomua y Bernard Foley.

Los seleccionados de Argentina y Australia se midieron en 20 oportunidades: los Walllabies lograron 15 triunfos, Los Pumas 4 y se registró un solo empate.

Los Pumas, en su segunda participación en el Rugby Championship junto con los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, suman 10 derrotas y un empate frente a Sudáfrica.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:09
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve