Deportes

Futsal: Talleres se metió en "moto" a la final de hoy

Juan Pablo Giornanino y Federico Pérez llevaron a los matadores a jugar la final del Sudamericano ante Cerro Corá de Paraguay.

Andes Talleres sigue haciendo historia de la buena en el Sudamericano de Clubes de Futsal que se disputa en la provincia. Es que el Matador venció 3 a 2 a Itapúa de Misiones y se convirtió en el segundo finalista del torneo, tras la ajustada de los paraguayos de Cerro Corá ante UNASUR de ese mismo país.

La áspera victoria de los mendocinos comenzó a hacerse realidad con un potente disparo de Rodrigo Martínez de tiro libre que pegó en el palo y entró para aventajar al Matador. El otro Martínez, el de Misiones, ponía la igualdad pero un remate de Federico Pérez que se desvió en un marcador volvía a aventajar a los mendocinos que ya no tenían a Koltes por obra de la polémica dupla arbitral que conformaron Darío Tonutti y Héctor Olmos, de pésima labor, lejos de la altura de la circunstancia.

   Martínez festeja su gol, el que abrió el camino.

Cuando el partido se hacía más difícil por las azules contra Talleres apareció el “Moto”Giordanino que marcó tras una tremenda jugada individual,  el 3 a 1 con una definición magnifica frente al arquero misionero. Una ventaja fundamental para finalizar el partido.

El maravilloso juego de Marcelo Mescolatti le daba el 3 a 2 a Itapúa cuando Talleres ya jugaba con todos sus juveniles producto de las bajas producidas por las tarjetas azules y las lesiones.

Mescolatti condujo a Itapúa, que no pudo con el Matador.

Pudo ser tragedia para el Matador, pero los juveniles cuidaron la ventaja y Andes Talleres logró meterse en el partido decisivo del torneo Sudamericano a fuerza de fútbol y goles.

Este sábado, ante Cerro Corá, los dirigidos por Robledo deberán revalidar lo hecho durante todo el torneo para quedarse con el título más importante de la historia del club.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 12:08
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 12:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec