Deportes

Colombia sólo piensa en la clasificación

El técnico del seleccionado colombiano afirmó que su objetivo en estar en Brasil y no ser cabeza de serie.

 El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pekerman, afirmó hoy que el objetivo de su equipo, que enfrentará este mes a Chile y Paraguay en las fechas 17 y 18 de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, es clasificar antes de pensar en ser cabeza de grupo.

Ante la posibilidad de que Colombia lidere uno de los ocho grupos que se disputarán la copa, debido a que está dentro de las siete mejores selecciones del mundo según el ranking de octubre hecho por la FIFA, Pekerman dijo que prefiere concentrarse en la clasificación.

"Ahora no estamos pensando en ser cabeza de grupo en el Mundial, nuestro objetivo es la clasificación", aseguró el argentino a su llegada a Barranquilla, ciudad en donde enfrentará a Chile el próximo 11 de octubre.

El timonel del cuadro "cafetero", que jugará cuatro días después contra Paraguay en Asunción, dijo que "Chile es uno de los rivales más exigentes y viene con un gran nivel" por lo que Colombia hará "el último esfuerzo para estar en el Mundial" tras 16 años de ausencia.

Sobre la lista de 27 jugadores convocados para las últimas fechas de la eliminatoria, que tiene como novedad al delantero del Santos Laguna de México Carlos Darwin Quintero, Pekerman dijo que la decisión de continuar con la misma nómina "es para darle confianza a los jugadores que han hecho parte del ciclo".

Colombia se ubica en el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana con 26 puntos en 14 partidos por debajo del líder Argentina que cuenta con tres unidades más, mientras que Chile es tercero con 24 puntos.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 07:23
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 07:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"