Deportes

Todo listo para el inicio del Desafío Inca 2013

Luego de pasar las verificaciones técnicas, los pilotos participaron de la largada simbólica en el Boulevard El Chaco de Paracas.

Una gran competencia se vivirá en Ica durante las 3 etapas del Desafío Inca donde los más destacados pilotos buscarán imponer su jerarquía y liderar sus categorías. Al ser una carrera de más de 1000 kilómetros desarrollada íntegramente sobre dunas, la primera edición del Dakar Series en el Perú supondrá todo un gran reto para los participantes.

PRIMERA META: PASAR LAS VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS

El trabajo de los inscritos para llegar a competir en la exigente carrera del Desafío Inca comenzó varios meses antes de arribar a Paracas. El motivo: cumplir con las exigentes medidas de seguridad y técnicas, pasando por las distintas estaciones de las verificaciones que se iniciaron hoy.

Pilotos, navegantes y mecánicos deben laborar prolijamente con mucha antelación en las máquinas de dos y cuatro ruedas para no quedarse fuera de competencia. Detalles como no contar con la documentación al día de un vehículo o tener la licencia de conducir y/o deportiva vencida, pueden derrumbar las ilusiones de los competidores y quedar fuera de carrera sin haber andado ni un metro. Y son al final, 37 motos, 26 quads y 20 autos que competirán a partir de mañana.

LOS MEJORES PILOTOS                

En la categoría Motos, Cyril Despres se posiciona como el favorito a llevarse la competencia. Tras su paso al equipo Yamaha, el 5 veces ganador del Rally Dakar y último vencedor del certamen automovilístico más grande del mundo buscará conquistar el primer lugar ante la presencia de los reconocidos motociclistas internacionales como David Casteu, José Manuel Pellicer, DanielGouet, los hermanos Felipe y Jaime Prohens así como Felipe Ríos, la gran carta peruana.

En Quads, una gran lucha sostendrá el piloto chileno Ignacio Casale con el argentino Lucas Bonetto quienes ya han demostrado todo su potencial en carrera, siendo este último el gran vencedor del Desafío Ruta 40. Este certamen argentino también fue conquistado en junio por Daniel Mazzuco en la categoría 4x4 quien también se hace presente en Perú. Sebastián Halpern, Sergio La Fuente e Ignacio Flores irán en busca de arrebatarles la posición de privilegio.

La categoría Autos es una de las más esperadas y donde habrá gran acción. Tras la inscripción del piloto brasileño GuilhermeSpinelli, el gran favorito tras sus participaciones en el Dakar 2010 y 2011, a él se le suma toda una delegación de pilotos peruanos quienes se han inscrito masivamente y que tienen a Ramón Ferreyros como su principal representante. Alta Ruta 4x4 y el equipo Duro 4x4 son algunos de los mejores equipos nacionales quienes se sumarán a las delegaciones de Bolivia, Chile y Colombia.

Luego de realizarse el Desafío Ruta 40 en Argentina, el Dakar Series se definirá en tierras peruanas al finalizar el Desafío Inca: 17 pilotos irán en busca del máximo galardón en las categorías Motos (15) y Autos (2). El motociclista David Casteu competirá también en busca de este trofeo para coronar una gran actuación, mientras que los mismos rivales de la categoría como DanielGouet, los hermanos Prohens, Juan Carlos Salvatierra y Pablo Quintanilla serán algunos de los que lucharán por el objetivo. En los Autos, la competencia será sólo boliviana.  Marco Bulacia y Luis Barbery se disputarán la primera posición en Ica.

Finalmente, el Dakar Challenge también será uno de las coronas más buscadas por los noveles participantes quienes tienen como consigna llevarse la inscripción gratuita para el Rally Dakar 2014 y ganar la mayor experiencia posible. Las categorías Autos (7), Motos (12) y Quad (13) ya están definidas para comenzar la lucha en busca del título. La disputa en coches tendrá como abanderados a Miguel Bulacia y el peruano Roberto Pardo, en motocicletas se espera la victoria de uno de los numerosos pilotos locales y en cuadriciclos Fernando Loli - Arnao, Víctor Gallegos y José Salaverry son algunos de las grandes cartas participantes.

Fuente: www.dakar.com 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:23
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve