Deportes

Matías Díaz se suma a Highlanders de Nueva Zelanda

El pilar mendocino de Los Pumas seguirá su carrera en el equipo de la ciudad de Otago. Jugará el Super 12 y lo hará por una temporada.

El pilar de Teqüe tendrá su primera experiencia internacional, nada más y nada menos que en el poderoso equipo de Otago, que entrena el ex All Black Jamie Joseph. Tendrá como compañeros a varias figuras del rugby internacional de la talla de Ma’a Nonu.
 
El juvenil Matías Díaz se suma a Highlanders por una temporada. De esta manera, el pilar derecho -20 años- que este año hizo su debut en Los Pumas y disputó el primer partido del Personal Rugby Championship ante Sudáfrica, tendrá su primera experiencia internacional.
 
 
El entrenador de Highlanders, Jamie Joseph, habló sobre el forward surgido en Teqüé. "Matías es un buen jugador. Ya demostró que puede jugar a nivel internacional contra los mejores equipos del mundo, por lo que su talento es evidente", aseguró.
 
En el plantel del equipo de la ciudad de Dunedin, donde Los Pumas debutaron ante Inglaterra en el último Mundial, hay figuras como Ma’a Nonu, Andrew Hore (capitán), Brad Thorn, Tony Woodcock y Ben Smith, autor del último try en La Plata el sábado pasado.
 
No será el único Pumita -y ya Puma- en la tierra de los All Blacks, porque su compañero Tomás Lavanini tiene todo acordado con Chiefs, bicampeones del Super Rugby. "No vamos a estar cerca pero seguro nos cruzamos", anticipó.
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 16:34
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 16:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec