Deportes
Hoy

Suspendieron Independiente- Unión por detención de barras

Más de 30 hinchas del Rojo fueron detenidos esta tarde tras ser vistos con armas de fuego.

Por sugerencia del APreViDe, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender el duelo entre Independiente y Unión de Santa Fe, por la Primera B
Nacional, ante un posible choque entre dos sectores de la barrabrava roja, que provocó la detención de 33 integrantes de la facción de César "Loquillo" Rodríguez.

Según confirmaron voceros de la AFA a Noticias Argentinas, la decisión se tomó a partir de una "sugerencia" que llegó desde la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva, organismo encargado de la seguridad en espectáculos deportivos en territorio bonaerense.

El partido estaba previsto para las 21:15, pero según la inteligencia realizada por este organismo estaba pactado un enfrentamiento entre las facciones lideradas por César "Loquillo" Rodríguez y Pablo "Bebote" Álvarez a las 18:30, en la zona
conocida como Siete Puentes, en cercanías del estadio Libertadores de América.

Minutos antes de la suspensión, alrededor de las 18:00, la Policía bonaerense había detenido al menos a 33 barrabravas pertenecientes al sector de "Loquillo" -incluido su líder-, con armas de fuego frente a uno de los accesos al estadio de Avellaneda.

Los sujetos fueron apresados en los techos de una vivienda abandonada que está ubicada frente al ingreso de la tribuna Bochini, donde estaba el buffet tiempo atrás.

Fuentes policiales informaron que los barras habrían estado esperando que pasaran por ese lugar los integrantes de la facción liderada por "Bebote" para atacarlos y cumplir con las amenazas que hace semanas venían realizando.

El abogado de "Loquillo", Rodrigo González, confirmó las detenciones y denunció que las mismas se efectivizaron sin orden judicial, pero la Policía indicó que se produjeron porque los individuos tenían armas de fuego y facas.

Además, González reveló en diálogo con el canal C5N: "Fueron detenidos porque personal de la comisaría primera protege a un grupo de barrabravas y esto está denunciado en la justicia. Las detenciones fueron sin orden judicial porque no estaba cometiendo ningún delito".

"Están liberando la zona para que una facción vuelva a la cancha y es grave que participe en esto la policía, que toma parte en este problema defendiendo y dándole impunidad a un grupo de personas que anda persiguiendo a otro grupo", sostuvo.

Este episodio se registró horas antes del horario en que estaba previsto que comience el partido en el cual Independiente iba a recibir a Unión de Santa Fe y que finalmente se suspendió por decisión de la AFA, tras la sugerencia del Aprevide y de la Policía bonaerense.

El enfrentamiento entre los grupos liderados por Rodríguez (la barra "oficial") y Álvarez (la facción disidente) comenzó en las redes sociales en disputa del poder de la tribuna Norte y se habrían prometido una "batalla" por el mando.

Ese sector es el que ocupaba la barra oficial liderada por "Bebote" hasta la llegada de "Loquillo" al poder con la facción "Somos Nosotros". Cuando eso ocurrió, "Los Diablos de Avellaneda" fueron exiliados a la Sur.

En su perfil de Facebook, Álvarez había puesto: "Dicen que a la Norte no vamos a entrar, ponemos el pecho a las balas y entramos igual, yo soy así gritando que te quiero voy a morir".

Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 10:31
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los barras estan detenidos,no podran hacen disturbios no?,porque lo suspenden??para que los barras detenidos no se pierdan el partido?!!!. Que pais en el que vivimos!!!!!!!
    1