Deportes

Apuntan a barras de River por reventa de entradas

Dos personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una red de reventa para el Superclásico.

Dos personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de formar parte de una organización que se dedica a revender entradas para partidos de River, cuyos
vínculos llegarían hasta la barrabrava "millonaria".

Fuentes del Ministerio de Seguridad explicaron a Noticias Argentinas que se decomisaron 97 tickets durante el operativo en el microcentro porteño, como consecuencia de una investigación que desde hace ocho meses lleva adelante el fiscal contravencional Norberto Brotto.

Los individuos fueron detenidos por la Policía Federal y los pudieron capturar porque, si bien la reventa es una contravención, ya eran reincidentes en esta materia. 

Lo importante es que al momento de ser detenida, una de las dos personas afirmó que las entradas se las había dado Martín Araujo, alias "Martín de Ramos", que es uno de los líderes de la barra de River, aunque esto deberá ratificarlo en la Justicia cuando sea indagado.

Sobre la investigación, el fiscal Brotto explicó que "más allá del River-Boca del domingo es una investigación que se viene llevando hace algunos meses atrás por la reventa de entradas".

"Es una tarea minuciosa para tratar de acreditar la reventa, se labraron actas, se secuestraron celulares y llegamos al River-Boca donde hay mucha reventa", explicó en declaraciones al programa "Despertate", de TyC Sports.

"Hay una organización que tiene un manejo espurio de las entradas, entre los roles hay unas pocas personas que consiguen las entradas, otras que se encargan de la venta por Internet, y otras que concretamente se ubican en determinados lugares cerca del estadio para revender o les entregan a aquellos que las compraron telefónicamente", agregó.

Brotto remarcó que si bien el delito es una contravención, está "acreditada la organización por la reventa", pero ahora debe "extraer testimonios y llevarlo a la Justicia nacional".

"Tampoco puedo decir que la institución sea responsable, pero que sea alguien dentro de la institución que consigue  ilegítimamente las entradas y las pone a la venta, eso sí", completó.

"Por la cantidad de entradas que tenemos secuestradas decididamente es un negocio muy importnate que no tienen intención de pararlo, hay muchas entradas en la reventa y nosotros podemos hacerlo en virtud de secuestrar una cantidad ínfima de lo que sale a la reventa", agregó.

Y concluyó: "El cúmulo de información hace que una vez analizado posiblemente haya una asociación ilícita para escapar a la contravención y llegar a la Justicia con esa figura".

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 12:52
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 12:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec