Deportes

Se definen los cabezas de series del Mundial

En base al ranking de este mes de selecciones se elegirán los cabezas de series de cada grupo.

El ranking de octubre determinará qué selecciones serán las cabezas de serie en el sorteo del cuadro final del Mundial de fútbol de Brasil 2014, según decidió hoy la FIFA durante la reunión de su comité ejectivo en Zúrich.

 El bombo de los favoritos del sorteo, que se realizará el 6 de diciembre en Costa do Sauipe, estará conformado por el anfitrión y los siete primeros clasificados del ranking de octubre, que se publicará el 17 de este mes.

 La FIFA decidió no basar el sorteo en la lista de noviembre porque las selecciones que jugarán repechaje "tendrían una ventaja injusta", explicó.

 Según el ranking actual, equipos como Bélgica o Colombia serían cabezas de serie, mientras que Inglaterra, Holanda y Portugal quedarían fuera del primer bombo.

Las primeras siete selecciones del escalafón de septiembre son: España, Argentina, Alemania, Italia, Colombia, Bélgica y Uruguay.

"El resto de los bombos se decidirá en base a criterios deportivos y geográficos", señaló el ente rector del fútbol mundial.

 Hasta ahora, la FIFA decidía quiénes eran cabezas de serie no sólo en base al ranking, sino también a los resultados en los torneos anteriores.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 04:46
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 04:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve