Deportes

Los All Blacks a un paso del título

El seleccionado neozelandés de rugby disputa el partido clave ante Sudáfrica.

Los All Blacks parten como favoritos para lograr un segundo título del Cuatro Naciones de rugby, debido a la clara ventaja que tienen, el sábado en la última jornada contra Sudáfrica en Johannesburgo.

Nueva Zelanda está en una posición inmejorable. Con cinco puntos de ventaja en la clasificación, puede permitirse una derrota, a condición de que la desventaja esté limitada a siete puntos o recibir menos de cuatro tries o lograr ellos mismos esos cuatro ensayos.

Hará falta un milagro para que los Springboks ganen el título en este choque de titanes (15h00 GMT) y quitar la corona a los neozelandeses, hasta ahora invictos.

Además, los Blacks tienen la ventaja psicológica de haber ganado siete de las ocho últimas confrontaciones entre ambos.

Pero los Springboks contarán con el apoyo de su público y se verán empujados además por el sentimiento de revancha, tras la derrota por 29-15 en Auckland el 14 de septiembre.

Los hombres de Heyneke Meyer jugaron casi una mitad del partido en inferioridad numérica tras una tarjeta roja que estimaron injustificada al hooker Bismark Du Plessis.

Una victoria, incluso sin que significara el título, aliviaría sus ganas de revancha.

"Estaría ya bien derrotarlos", señaló Meyer, destacando sobre todo las cualidades en el contragolpe de los Blacks, que podrían frenar las ataques alocados de los Boks.

Aunque estos últimos necesitan un punto de bonificación ofensivo para aspirar al título y deben lanzarse desesperadamente al ataque.

"Es un inmenso desafío y debemos tomar riesgos", admitió Meyer, que ha retocado poco su equipo con respecto a la última victoria contra Australia (28-8), con el regreso solamente de Bismark Du Plessis y Juandre Kruger en la segunda línea.

El seleccionador de los All Blacks, Steve Hansen, solo aportó dos modificaciones a su XV de salida, con respecto al que venció a Argentina (33-15) el pasado fin de semana.

El capitán Richie McCaw recupera su lugar en el terreno de juego tras una lesión en una rodilla, mientras que Charlie Faumuina entra en el puesto de pilar derecho.

"Jugar contra los Springboks en Ellis Park es un desafío que entusiasma y que el equipo tiene ganas de afrontar", declaró Hansen, hablando del combate físico que anuncia el encuentro.

"Para ganar el Cuatro Naciones, necesitarán marcar cuatro tries", añadió el seleccionador. "Esperamos mucho movimiento. Hará falta responder físicamente y ser muy preciso en la ejecución sobre el terreno, ya sea ofensivamente o defensivamente", explicó el técnico neozalandés.

Sudáfrica: Zane Kirchner; Willie le Roux, JJ Engelbrecht or Jan Serfontein, Jean de Villiers (capt), Bryan Habana; Morne Steyn, Fourie du Preez; Duane Vermeulen, Willem Alberts, Francois Louw; Juandre Kruger, Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira

Suplentes: Adriaan Strauss, Gurthro Steenkamp, Coenie Oosthuizen, Franco van der Merwe, Siya Kolisi, Ruan Pienaar, Patrick Lambie, Jan Serfontein or Juan de Jongh

Nueva Zelanda: Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Ma'a Nonu, Julian Savea; Aaron Cruden, Aaron Smith; Kieran Read, Richie McCaw (capitán), Liam Messam; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Charlie Faumuina, Andrew Hore, Tony Woodcock.

Suplentes: Dane Coles, Wyatt Crockett, Ben Franks, Steven Luatua, Sam Cane, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barrett, Charles Piutau

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 09:32
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"