Deportes

"No es lindo ingresar por la lesión de un compañero"

Juan Pablo Orlandi, pilar de Los Pumas, manifestó su tristeza por la lesión de Juan Figallo en la previa ante Australia.

Juan Pablo Orlandi, pilar del seleccionado de rugby, comentó su parecer luego de conocer la noticia de su ingreso al plantel titular para el partido ante Australia el próximo sábado.

“No es lindo ingresar al equipo por la lesión de ‘Chipi’ (Juan Figallo), porque no es lindo que se lesione un amigo. Afronto ésta oportunidad con la responsabilidad que se merece y haré lo posible para hacer un buen partido el sábado”, expresó.

Y agregó: “Tenemos por delante un importante partido ante Australia. Hace mucho que venimos trabajando como equipo, tenemos en claro el plan de juego y estamos con ganas de hacer un buen partido. En lo personal, espero aportar lo mío al equipo”.

“Chipi estaba teniendo un gran torneo y era uno de los mejores del equipo durante éste torneo”.

“No es lindo ingresar al equipo por la lesión de ‘Chipi’ (Juan Figallo), porque no es lindo que se lesione un amigo. Afronto ésta oportunidad con la responsabilidad que se merece y haré lo posible para hacer un buen partido el sábado”, expresó.

“Somos conscientes que no podemos perder el foco del juego y pensar en el resultado, porque ahí es cuando las cosas no salen. Tenemos que hacer foco en la obtención, en la agresividad, en el plan de juego y en nuestra defensa, que siempre es nuestra bandera. Esa es la mejor manera para que los resultados lleguen”.

Los Pumas arribaron a Rosario

El Seleccionado Argentino de Rugby entrenó en Buenos Aires y se trasladó hacia la ciudad de Rosario, donde disputará la última fecha del Personal Rugby Championship 2013. El partido entre Los Pumas y los Wallabies se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, a las 19:40, en el Estadio Gigante de Arroyito.

El plantel Nacional dio inicio a la jornada con una reunión con análisis de video, enfocado en el plan de juego. Posteriormente, el grupo se dirigió hacia las instalaciones del club San Andrés, en Benavídez, donde en primer término los jugadores repasaron las secuencias de ataque, y luego, divididos en forwards y backs, practicaron line-out y kicks tácticos, respectivamente.

Tras el almuerzo, Los Pumas se trasladaron hacia la ciudad de Rosario, a la cual arribaron alrededor de las 18:00, y realizaron el check in en el Hotel Ross Tower. A las 18:30, los jugadores Felipe Contepomi, Juan Imhoff y Juan Pablo Orlandi participaron de la atención a la prensa, en el salón Gambartes.

Luego de la merienda, los jugadores trabajaron en un gimnasio cercano, mientras que los forwards, previo a la cena, practicaron line-out en uno de los salones que posee el hotel.

Mañana, viernes 4 de octubre, a las 11:00, el Seleccionado Argentino llevará a cabo el Captain’s Run en el Estadio Gigante de Arroyito, del Club Rosario Central. Al finalizar la práctica, el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, realizará una conferencia de prensa.

En la mañana de hoy, jueves 3 de octubre, se informó que el jugador Juan Figallo sufrió una lesión y no podrá ser parte del partido. Su lugar como titular será ocupado por Juan Pablo Orlandi, mientras que Matías Díaz ingresará al banco de suplentes.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:09
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve