Deportes

Pizzi: "Me extraña que Tigre juegue sin delanteros"

El entrenador de San Lorenzo expresó su asombro ante la posible formación del Matador para el próximo encuentro.

El técnico de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, se expresó extrañado hoy frente a la posibilidad de que Tigre, su rival del próximo sábado por la décima fecha del torneo Final, juegue sin delanteros naturales en el Nuevo Gasómetro.

"Me llegó la información de que pretenden jugar sin ningún delantero. Me llama la atención que Tigre no juegue con un delantero específico", analizó Pizzi, acerca del potencial planteo táctico del equipo de Victoria.

Y agregó: "Aunque pretendan jugar sin un delantero natural, tanto (Matías) Pérez García como (Lucas) Wilchez pueden adelantarse y cumplir esa función"

"Esto nos obliga a modificar algo teniendo en cuenta esa variante que ellos presentarán", dijo Pizzi, quien anticipó que las posibles modificaciones en su equipo no necesariamente involucren cambios de nombres, sino que "tienen más que ver con las posiciones que deben cubrir los jugadores en el campo de juego".

Me llegó la información de que pretenden jugar sin ningún delantero. Me llama la atención que Tigre no juegue con un delantero específico", analizó Pizzi, acerca del potencial planteo táctico del equipo de Victoria.

"Por los nombres que manejan van a tener minímo cinco jugadores en el mediocampo, probablemente seis, y nosotros no tenemos seis jugadores ahí. Si no equiparamos, al tener jugadores de buen pie van a tener lo que más nos gusta a nosotros, que es la pelota. Tendremos que encontrar una variante para tener la posesión del balon nosotros", puntualizó.

Asimismo, el DT santafesino agregó que el partido del sábado a las 20.15, en el Nuevo Gasómetro, “va a ser complicado" y rescató que "ellos de visitante son fuertes y el fin de semana ganaron un partido difícil".

"Los rivales siempre ponen un sistema defensivo muy sólido y para contrarrestar ese esquema tenemos que estar muy bien y, si lo estamos, podremos marcar diferencias como la semana pasada", agregó en relación a la goleada 3-0 sobre Gimnasia de La Plata.

Es cuanto al equipo titular que presentará, el ex Rosario Central aclaró: “Todavía no descifré el equipo, voy a ver las alternativas. No me gusta adelantarme para tomar decisiones, todos los jugadores tienen chances de jugar todos los partidos”.

Según la última práctica de fútbol formal, Pizzi repetiría los mismos once por tercera vez consecutiva con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Gonzalo Verón.

San Lorenzo busca quitarle el liderazgo de la tabla de posiciones a Newell´s Old Boys y Pizzi reconoció que se debe aprovechar esta seguidilla de partidos en su estadio porque "siempre la campaña de local es decisiva, ya que ganar esos puntos
genera confianza".

Sin embargo, el santafesino sabe que no es ningún premio ser reconocido como uno de los equipos que mejor juegan en el torneo Final y que "es mejor salir campeones si querés tener un reconocimiento general".

Por último, Pizzi evitó hablar del polémico arbitraje de Germán Delfino en la semifinal de la Copa Argentina entre Arsenal y All Boys, que el equipo de Sarandí ganó 5-4 por penales, luego de igualar 1-1, para acceder a la final frente al `Ciclón`. 

 "No dudo, para nada, pero prefiero no hablar de la final. No creo que los árbitros quieran tener protagonismo. Se equivocan como cualquier profesional de cualquier actividad. Siempre hubo errores arbitrales en todos los países y campeonatos", apuntó. 

 Y concluyó: "No quiero que ni los jugadores ni la gente se desvíen de los compromisos que tenemos antes".

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 15:33
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"