Deportes

Bianchi podrá contar con Erbes para el Superclásico

El futbolista se recuperó antes de lo previsto. Fue exigido en la práctica de esta tarde y reaccionó satisfactoriamente.

A sólo cinco días para que se dispute un nuevo 'Superclásico' del fútbol argentino, Carlos Bianchi continúa sin poder definir el equipo. Y en el comienzo de un día que tuvo doble jornada de trabajo, recibió una mala y una buena noticia.

La mala se dio apenas llegó al Complejo 'Pedro Pompilio', al enterarse que no podía contar con Pablo Ledesma, quien comenzó entrenándose de manera diferenciada. Sin embargo, con el paso de los minutos se decidió que se retire para hacerse estudios médicos, ya que su problema no es físico, sino que tendría un virus. Lo mismo sucedió con el juvenil Alan Aguirre.

A la espera de los resultados de los estudios que se le realizaron (según el parte médico oficial del club estarán en 48 horas), la chance más firme es que sean paperas. De ser así, la recuperación demandará 21 días, aproximadamente; por lo que se perderían el 'Superclásico', que se jugará el domingo en el 'Monumental', desde las 18:15.

Por su parte, en el entrenamiento de la tarde, Carlos Bianchi recibió una buena noticia: Cristian Erbes fue exigido yrespondió satisfactoriamente y, en tiempo récord, de su desgarro. De esta manera, 'Pichi' podría aparecer en el elenco titular. Claro que falta mucho tiempo todavía y al volante lo seguirán probando.

Sin embargo, esto ayudaría muchísimo al planteo del "Virrey", no sólo en lo defensivo sino también en el mediocampo, que es lo que más lo preocupa. Es que la inclusión de Erbes, evitaría utilizar a Daniel Díaz como lateral y liberaría a Jesús Méndez para desempeñarse en el medio. El compañero en la zaga del "Cata" será con seguridad Claudio Pérez. Vale recordar que Ribair Rodríguez está descartado por su desgarro en el aductor derecho.

Además, y más allá que en algún momento se especuló con la posibilidad que el "Virrey" cambie el esquema y apueste por un 4-4-1-1, la realidad marca que seguirá con su 'preferido' 4-3-1-2. Así, Juan Manuel Martínez continuará en el '11'.

¿El equipo? En este contexto, hay 10 nombres confirmados. ¿Cuáles? Agustín Orión, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Jesús Méndez, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño, Juan Román Riquelme, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:39
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"