Deportes

La rara afección de Ledesma que preocupa a Boca

El volante xeneize y Aguirre amanecieron con la cara hinchada y encendieron todas las alarmas del cuerpo técnico de Bianchi.

El mediocampista cordobés Pablo Ledesma, pieza clave en la estructura de Boca Juniors, amaneció con la cara inflamada y recién dentro de 48 horas se sabrá el resultado de los estudios médicos a los que fue sometido para determinar si puede jugar o no el superclásico del domingo.

"Ledesma y Alan Aguirre padecen un cuadro viral. Se los acompañó a un centro de diagnóstico para efectuar serología y los resultados se conocerán dentro de 48 horas", informó el parte médico oficial del club, en alusión al cordobés y al juvenil marcador lateral derecho.

Ledesma y Alan Aguirre padecen un cuadro viral. Se los acompañó a un centro de diagnóstico para efectuar serología y los resultados se conocerán dentro de 48 horas

Ledesma y Aguirre amanecieron con la cara hinchada y de inmediato se les realizaron los estudios correspondientes, y la incógnita sobre lo que padecen perdurará al hasta el viernes, es decir 48 horas antes del superclásico ante River en el estadio Monumental de Núñez, por la décima fecha del Torneo Inicial.

Ledesma es una pieza importante en el esquema del DT Carlos Bianchi, ya que le encontró un lugar junto a Fernando Gago en el mediocampo y elevó mucho su rendimiento.

Por su parte, Aguirre podría ser tenido en cuenta para el lateral derecho si es que Jesús Méndez no evoluciona de la fatiga muscular que lo persigue.

Carlos Bianchi podría no contar con Ledesma.

Méndez, junto a Diego Rivero, participaron de la tarea en el gimnasio y luego se cuidaron, mientras que Juan Román Riquelme y Gago únicamente hicieron kinesiología para recuperarse de sendos traumatismos menores.

La práctica boquense comenzó a las 9 en el gimnasio del predio de Casa Amarilla y luego hubo fútbol en espacios reducidos, sin arqueros, con los siguientes equipos.

De un lado Franco Cángele, Nicolás Blandi, Juan Sánchez Miño, Federico Bravo, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Claudio Riaño, y del otro Guillermo Burdisso, Gonzalo Escalante, Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez, Nahel Zárate, Leandro Paredes y Francisco Di Franco.

En tanto, el zaguero Daniel `Cata´ Díaz, en plena recuperación de un desgarro, trabajó en el gimnasio y efectuó algunos ejercicios con la pelota, pero no participó del reducido.

El entrenamiento boquense está pactado en doble turno, el segundo a partir de las 16.30.

Boca, cuarto con 16 puntos a 4 del líder Newell´s, visitará el domingo a River Plate, desde las 18.15, en un superclásico válido por la décima fecha del Torneo Inicial.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:19
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve