Deportes

Ramón: "Delfino a los 10 minutos me va a echar"

La polémica no para y el entrenador de River respondió a la noticia sobre la designación del juez para el Superclásico.

El técnico de River Plate, Ramón Díaz, aseguró esta noche que en el superclásico ante Boca Juniors, del domingo 18.15 en el Monumental, el árbitro Germán Delfino lo echará de la cancha "a los diez minutos".

"A los diez minutos Delfino me va a echar, porque se cree que es el verdadero protagonista. Seguramente dure poco. En veinte años me habrán expulsado dos o tres veces y fue Delfino. Son cosas que las veo muy puntuales y yo no me callo más”, atacó Díaz en Rock and Closs.

Delfino, designado esta tarde en un sorteo en el que también intervino Diego Abal, había sido el elegido en la conferencia de este mediodía del entrenador para que "no le toque el partido".

"Delfino en los dos últimos clásicos me expulsó; en la cancha de San Lorenzo y en la de Boca. Nosotros no podemos cambiar absolutamente nada. Nos gusta que los árbitros pasen desapercibidos pero es muy difícil; hay mucho en juego y todos tenemos que saber interpretar lo que está pasando en el fútbol argentino”, agregó el técnico.

A los diez minutos Delfino me va a echar, porque se cree que es el verdadero protagonista. Seguramente dure poco. En veinte años me habrán expulsado dos o tres veces y fue Delfino. Son cosas que las veo muy puntuales y yo no me callo más”, atacó Díaz.

Además, Díaz criticó a la dirigencia de River, por la designación de Delfino.

"Me sorprende que de parte del club, sabiendo cómo venimos con los árbitros, haya salido Delfino. ¿Porqué no decirlo si hay cosas que no están bien? Hay una alerta..”, concluyó.

Por su parte, el árbitro salió a responderle al entrenador, con el que coincidió "con que los protagonistas son los jugadores".

"No recuerdo si antes se le daba tanta importancia a quién era el árbitro desginado. Me parece que (Ramón Díaz) le pone un poco de color. Hay declaraciones mucho más agraviantes. Pensé en acercarme en ambos técnicos y darles la mano", comentó el árbitro.

Además, Delfino confesó que le dijeron que los líneas del domingo "serán (Hernán) Maidana y (Gustavo) Rossi" (los que irían al mundial de Brasil 2014).

"Uno quiere que cuando termine el partido se hable de fútbol, no de si los árbitros fuimos responsables", sostuvo el réferi.

El vicepresidente primero de River, Diego Turnes, sostuvo por su parte que "es algo que dijo Ramón. Pregúntenle a él. No me preocupo por los árbitros. Delfino es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino".

Opiniones (0)
17 de febrero de 2018 | 19:01
1
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve