Deportes

Martino: "Es imposible no extrañar a Messi"

El entrenador del Barcelona hizo un análisis luego del encuentro ante el Celtic por la Liga de Campeones.

El tren que conduce Gerardo Martino no para de avanzar. No frena en ninguna estación, a pesar de que el camino, a veces, no lo transita como se espera. Por la segunda jornada de la Champions League, el Barcelona superó 1-0 al Celtic y, aunque dominó el encuentro, se le notó la falta de Lionel Messi. El "Tata", luego de la victoria, se sinceró y aceptó la importancia del 'crack': "Es imposible no echarlo de menos. Hay veces que se presentan estas situaciones y tenemos que dar la cara, hacer un buen partido y tratar de ganarlo. Creo que es lo que hemos hecho en este encuentro".

"Hemos tenido mayoritariamente la posesión y hemos manejado bien el partido. Al principio no podíamos entrar con claridad y después, en el segundo tiempo, estuvimos más tranquilos", analizó el rosarino sobre el triunfo.
 
Y, recordando el encuentro donde el Celtic superó al Barça la última temporada, añadió: "Ellos han tenido muy presente el partido del año pasado e intentaron hacer lo mismo, poniendo a Samaras como punta y no como extremo izquierdo. Hicimos un partido bastante completo y hemos jugado con mucha regularidad en casi todos los 90 minutos".
 

"Lio es más en los ultimos 20 o 25 metros porque tiene más características de delantero y Cesc de volante. Neymar se acerca mucho más a las características de leo jugando en esa posición", reflexionó en relación a las actuaciones del  brasileño y del autor del gol, encargados, ante la falta de Messi, de generar el fútbol del "Blaugrana".

Y, demostrando que no lo puede echar de menos, volvió a elogiar al atacante argentino: "Nosotros preferimos jugar con Lio y eso lo pensaría cualquier entrenador. Pero cuando él circunstancialmente falte, no debemos usar eso como excusa por un resultado negativo o una mala actuación. Debemos resolver cuando no esté. Tenemos que lograr un equipo que juegue bien y, especialmente, gane".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 06:46
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve