Deportes

Capria: "En Racing nunca hubo orden"

El ex jugador de la Academia, Ruben Capria, describió como fue su paso por el club y dio detalles.

El ex volante de Racing Club Rubén Capria, referente del juego lúcido que tuvo desde otra cuna como la de Estudiantes de La Plata, afirmó hoy que en el club
de Avellaneda "nunca hubo momentos de orden".

"En Racing nunca hubo muchos momentos de orden. Siempre existieron problemas, no se pagaba. Es como una regla común que no te cumplan", describió Capria en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y la cara visible de esos inconvenientes es el equipo. En el fútbol de Racing la mayoría de las veces estás con problemas", argumentó.

Capria registró tres pasos por Racing (1995-1997, 1998-1999 y 2005-2006) y su técnica y excelente pegada lo convirtieron en uno de los enganches más queridos por la parcialidad albiceleste después del uruguayo Rubén Paz.

"Acá no hay nada que se respete menos que el contrato de un entrenador. Si a Luis Zubeldía no lo querían se lo hubiesen dicho un mes antes de echarlo, que era cuando se le vencía el contrato, y no despedirlo 30 días después de renovarle", apuntó.

"Lo que pasa es que los dirigentes no tienen claro a donde apuntan. No todos los entrenadores encajan con los proyectos de las instituciones", destacó.

El "Mago" (su apodo se debe a que nació un 6 de enero de 1970) observa sin demasiada sorpresa los movimientos políticos que terminaron con la conducción de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina y le abrieron paso circunstancialmente al vicepresidente segundo Víctor Blanco.

"Los ejemplos son Vélez y Lanús. En el primero de ellos confiaron en el criterio de Cristian Bassedas para las decisiones futbolísticas y lo consideraron. Porque si ponés un monigote como manager para manejarlo a tu antojo, entonces todo es inútil", cuestionó.

"Porque acá está instalado ese nefasto mensaje de `ganar de cualquier manera`. Y como es eso me pregunto. Si a quien no le gusta ver una doble pared, una gambeta. Los de Boca gritan mucho `huevo, huevo`, pero a la hora de deleitarse lo aplauden a (Juan Román) Riquelme", enfatizó.

Al profundizar el análisis desde el costado eminentemente futbolístico, el oriundo de la localidad bonaerense de General Belgrano apreció como "ridículo que alguien diga que Román y (Fernando) Gago no pueden jugar juntos".

"Es que lo de ellos no es importante por ellos mismos, sino porque hacen jugar mejor a todos los que tienen a su alrededor", argumentó.

"Yo sostengo a rajatabla que lo colectivo mata lo individual, y el ejemplo más claro de eso es Newell`s, que tiene sensación de juego desde que la pelota sale de su propio arquero, Nahuel Guzmán", puntualizó.

Devenido columnista televisivo, Capria, que se retiró de la actividad en 2007 vistiendo la camiseta de Peñarol, de Montevideo, está "encantado" por eso con el juego de Barcelona. "No se sabe como hacen esos tipos para jugar así", exaltó.

"Es que a ellos les importa como ganar y no ganar como sea. Por aferrarse a esto último es que se fueron al descenso River e Independiente o Argentinos Juniors tuvo que hacer una prueba de jugadores de primera cuando antes tenía el semillero más importante de Argentina", comparó.

"En cambio Real Madrid, a diferencia de Barcelona, no tiene la misma idea de juego que Barcelona, hay individualistas como Cristian Ronaldo y Angel Di María, y el técnico Carlo Ancelotti, quien recién llegó, ya está cuestionado", precisó.

"Cuando un entrenador llega a un club debe hacerse tres preguntas: ¿con qué? ¿para qué? y ¿quienes? Y una vez resuelto esto, hay que respaldar al técnico cuando llegan los temporales", graficó.

Finalmente Capria aseguró que quien ahora viste la camiseta 10 que él utilizaba en la "Academia", Rodrigo De Paul, "tiene condiciones pero necesita más partidos. Hay que esperarlo. También me gusta mucho Luciano Vietto".

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 19:38
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve