Deportes

Agónico triunfo del Atlético ante el Porto

El conjunto de Simeone ganó por 2 a 1 ante el Porto y se posiciona como líder del Grupo G en la Liga de Campeones de Europa. Video.

Video Resumen

 El Atlético de Madrid logró hoy un triunfo de prestigio en la Liga de Campeones al vencer 2-1 en el campo de un Porto que comenzó ganando y acabó entregado a su rival.

Todos los goles llegaron a balón parado. El colombiano Jackson Martínez adelantó a los locales, pero en la segunda mitad el Atlético de Madrid volteó el resultado con los tantos de Diego Godín y Arda Turan para decretar el segundo triunfo rojiblanco en la actual edición de la "Champions".

El Porto fue mejor durante media hora. Llevó la presión defensiva al área del Atlético de Madrid y dominó por completo durante ese primer tercio de partido. El conjunto rojiblanco tardó demasiado tiempo en enterarse de que estaba jugando un partido de Liga de Campeones.

Bien es cierto que no pudo contar con el sancionado Diego Costa, en estos momentos su indiscutible estrella y su hombre más influyente. Pero no fue el brasileño lo único que le faltó al equipo de Simeone en su mal arranque. Porque sus defensas no estuvieron inspirados.

Así, el Porto se adelantó a los 16 minutos en un terrible error del central uruguayo Godín, quien defendió muy mal un balón parado y habilitó la posición del colombiano Martínez, quien marcó a placer.

El mejor Atlético se vio en los últimos 15 minutos de la primera parte. Sin alardes, al menos pudo quitarle el balón a su rival y hasta tuvo una magnífica ocasión, cuando Raúl García remató al palo en un saque de esquina. Fue un destello, a falta de ver si los rojiblancos mantenían esa postrera constante en la segunda parte.

Y lo hicieron. El Atlético de Madrid no sólo equilibró el dominio en el comienzo de la segunda mitad, sino que éste se fue acrecentando con el paso de los minutos.

El empate llegó a los 58 minutos, cuando Gabi puso un balón en el área, Helton realizó una salida pésima y Godín rectificó su error en el gol local con un certero cabezazo.

El Porto se quedó sin gasolina física ni moral. Lo aprovechó el Atlético de Madrid y Simeone realizó un cambio decisivo a 15 minutos del final al dar entrada a Koke. Con el internacional español en juego, el conjunto rojiblanco se adueñó de la medular y mandó hasta el final.

El gol del triunfo visitante se produjo a cuatro minutos del final en una jugada de laboratorio que culminó con un disparo de Turan que provocó el delirio en el equipo visitante. Los locales pidieron fuera de juego, pero el gol subió al marcador.

Así se resolvió el segundo triunfo consecutivo en esta Liga de Campeones del Atlético de Madrid, que encadena una victoria tras otra para mantenerse colgado de la nube de la euforia. El conjunto de Simeone está imparable.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 14:51
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 14:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve