Deportes

David Nalbandian anunció su retiro del tenis

El tenista cordobés afirmó su retiro del mundo del tenis debido a su lesiones que le impiden seguir en carrera.

El argentino David Nalbandian anunció hoy que se retirará del tenis tras las exhibiciones que dará en noviembre en Buenos Aires junto con el español Rafael Nadal.

"Es un día triste, ver las imágenes de los torneos... Pero el hombro no me da", lamentó el ex número tres del ranking mundial, de 31 años, que a lo largo de su carrera llegó a las semifinales de todos los torneos de Grand Slam.

Así, una de las máximas figuras de la historia del tenis argentino, campeón del Masters en 2005 y finalista de Wimbledon en 2002, dejará la raqueta a raíz de las lesiones que arrastra y que complicaron el tramo final de sus 13 años en el circuito.

Vestido con un traje oscuro, Nalbandian anunció su retiro en una conferencia de prensa en el predio de La Rural de Buenos Aires, donde el 23 de noviembre jugará su segundo partido de exhibición ante Nadal.

Es un día triste, ver las imágenes de los torneos... Pero el hombro no me da", lamentó el ex número tres del ranking mundial, de 31 años, que a lo largo de su carrera llegó a las semifinales de todos los torneos de Grand Slam.



Un mes atrás, el tenista había admitido que su futuro dependía de la evolución de la lesión en el hombro que lo marginó de la serie de semifinales de la Copa Davis ante República Checa, donde Argentina luego fue eliminada.

"El hombro me duele un poco, principalmente para sacar. No puedo jugar sin sacar", había dicho Nalbandian, que ocupa un lugar junto a otros grandes del tenis argentino como Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio.

Unos días antes, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, había dicho que veía "difícil" que Nalbandian regresara al circuito tras las lesiones que sufrió en la cadera y el hombro derecho.

Lo "único" que Nalbandian podía "asegurar" era que jugaría las exhibiciones con Nadal, el 21 de noviembre en la ciudad argentina de Córdoba y dos días después en Buenos Aires.

Nalbandian no juega desde abril pasado, cuando disputó el punto de dobles junto a Horacio Zeballos en la serie ante Francia en Buenos Aires, por los cuartos de final de la Davis. Su último partido en el circuito fue en marzo, cuando perdió en la primera ronda del Masters 1000 de Miami.

Opiniones (1)
17 de febrero de 2018 | 19:15
2
ERROR
17 de febrero de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A VECES HAY QUE DARSE CUENTA QUE POR MAS GANAS QUE UNO TENGA EL CUERPO NO NOS ACOMPAÑA, LO FELICITO "SR" SABIA DECISIÓN. POR QUE NO LE PASAS EL TELEFONO DE TU TERAPEUTA A RIQUELME POR FAVOR!!!!!!!!!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve