Deportes

Marcha, incidentes y renuncias en Instituto

Una marcha de simpatizantes para pedir la salida de la CD terminó con incidentes en la sede del club y la renuncia del presidente.

Una crisis institucional vivió ayer Instituto, donde tras un a gran marcha de los hinchas el presidente Juan Carlos Barrera renunció a su cargo y en los próximos días resolverían llamar a elecciones anticipadas.

Primero un grupo de 1500 hinchas realizaron un banderazo en la sede del club, dónde las cosas se pusieron un poco más agresivas. Un grupo reducido ingresó a la institución, rompiendo todo a su paso y chocaron con la policía. Incluso algunos testigos contaron que en este grupo de violentos, algunos tenían pistolas. Quedaron ocho detenidos.



"Hemos llegado a un acuerdo entre todos para que el presidente de un paso al costado. No va a ser una licencia porque sería una falta de respeto a la gente. Después tendremos un tiempo de trasncición hasta las elecciones (pueden convocarse dentro de los 90 días)", contaron dirigentes al diario La Voz del Interior.

En lo futbolístico, Instituto está en mitad de tabla del Nacional B. Tiene 14 unidades, producto de tres victorias, cinco empates y dos derrotas. El equipo de Frank Kudelka -a quien desde el club respaldaron en su cargo- recibirá el próximo fin de semana a Sarmiento de Junín, que tiene su mismo puntaje.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 00:06
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec