Deportes

Un argentino intentará unir Asia y Europa a nado

Matías Ola, nadador de aguas abiertas, intentará cruzar a través del Bósforo, estrecho que separa europa de Asía.

Matías Ola, nadador argentino de aguas abiertas, intentará mañana unir Asia y Europa a nado a través del Bósforo, estrecho que separa la parte europea de la parte asiática de Turquía.

Para Ola, tucumano de 28 años, se trata de una nueva etapa en su proyecto de unir los cinco continentes. Las autoridades de Estambul cerrarán por una hora el tráfico marítimo en el Bósforo, para que el nadador realice ida y vuelta los 1,2 kilómetros que tiene el estrecho.

"Es una autorización histórica", le aseguró Ola a la agencia alemana DPA. El nadador tiene un equipo que incluye a su entrenador, un guardavidas, un médico, un fotógrafo y un documentalista.

El argentino, que ya había nadado sin traje de neoprén en las aguas heladas del Estrecho de Bering, entre Siberia y Alaska, ahora irá por otro objetivo en aguas que rondan los 18 grados.

"Después de nadar en Bering el miedo no existe. Pero habrá que tener cuidado con las picaduras de medusas y las corrientes.

Además se esperan lluvias y vientos de 30 kilómetros por hora para el miércoles, por lo que puede haber oleaje", explicó Ola.

El ex vendedor de ropa deportiva, que se define como nadador de "aguas frías-abiertas", tiene pensado hacer más travesías en 2014: unir Oceanía-Asia, a través de Indonesia; Europa-Africa, por Gibraltar; Asia-Africa, por el Golfo de Aqaba y Africa-Europa vía Túnez.

"El proyecto tiene un objetivo solidario, que tiene que ver con cambiar el desarrollo del deporte y la natación en el interior del país. Queremos tener un centro de alto rendimiento en Tucumán", comentó Ola, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros organismos públicos argentinos.

Opiniones (0)
22 de abril de 2018 | 10:04
1
ERROR
22 de abril de 2018 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec