Deportes

Mercier reveló la clave de la levantada de San Lorenzo

El volante de San Lorenzo consideró que ahora "entendieron el mensaje de Pizzi" y eso generó la remontada.

"Ya nos llegó el mensaje de Pizzi. Esa es la razón por la que estamos jugando de esta manera", confió Mercier en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Nosotros sabemos lo importante que es (Martín) Cauteruccio, pero nos adaptamos rápidos a jugar sin él. A mí personalmente no me complica demasiado su falta, porque solamente tengo que recuperar y dársela a los que saben. Ellos son los que tiene que resolver eso", apuntó.

Nosotros sabemos lo importante que es (Martín) Cauteruccio, pero nos adaptamos rápidos a jugar sin él

A los 33 años Mercier está consolidado como uno de los baluartes del mediocampo de San Lorenzo. "Y pensar que recién cerca de los 30 pude hacer pie en la primera de Argentinos Juniors, después de tanto años en el ascenso", reconoció.

"Pero yo siempre entendí el mensaje de los técnicos que tuve. A San Lorenzo me trajo (Ricardo) Caruso Lombardi y a Arabia me llevó Diego Maradona (jugó en el Al Wasl), con todo lo que eso significa. Sin embargo no me gusta hacer comparaciones", advirtió.

"Por eso nunca me gusta hablar de un técnico como referencia. Solamente lo hago con algún jugador que me ha marcado en mi carrera, como por ejemplo el `Pepe` (José) Basualdo (ex Vélez y Boca), que encima es de Campana como yo", argumentó.

Mercier destacó que jugar en el ascenso "es muy difícil porque a veces no se cobra, se gana poco o no se entrena bien. Sin embargo, yo siempre confié en que algún día iba a llegar a primera porque tenía las metas muy claras".

"Después, a veces uno acierta con las elecciones o se equivoca. Cuando fui a Arabia pensaba que me iba a ir bien, pero mi familia no se adaptó y a los seis meses me tuve que volver", admitió.

San Lorenzo está un punto por debajo de Newell`s (20 contra 19) y espera a Arsenal o All Boys en la final de la Copa Argentina.

"Acá tenemos dos frentes abiertos y lo único que debemos hacer es responder partido a partido. En la Copa Argentina nos cuestionaron que nos costó ganarle a Estudiantes (Buenos Aires), pero yo lo único que puedo decir es que los rivales también juegan", remarcó.

"Yo jugué mucho tiempo en Flandria y sé muy bien lo que se motiva un jugador del ascenso cuando le toca jugar con un grande", apreció finalmente Mercier.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:20
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve