Deportes

Tres árbitros en carrera para el Superclásico

De un terceto saldrá mañana el juez designado para el partido más esperado del Torneo Inicial entre River y Boca.

Diego Abal, Néstor Pitana y Germán Delfino conforman "la terna arbitral" de la que surgirá el hombre que será designado para dirigir el partido que jugarán el domingo próximo River y Boca por la décima fecha del torneo Inicial.

La decisión se dará a conocer mañana tras el habitual sorteo de los días martes que se lleva a cabo en la sala de reuniones del tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los tres árbitros mencionados cuentan con el aval de la AFA y transitan un buen momento personal en el plano profesional, en el que son considerados referentes.

Cada uno con su estilo alternaron buenas y malas y ya tuvieron la delicada tarea dirigir este año un River-Boca, el partido más trascendental del fútbol doméstico.

Pitana fue el árbitro en el segundo Superclásico de verano, jugado en Mendoza por la copa Luis Nofal y que ganó Boca en definición con tiros desde el punto del penal.

Por su parte, Abal lo hizo en el último choque estival, cuando River se impuso en Córdoba 2 a 1 con goles del uruguayo Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Por último, Delfino, fue el encargado de impartir justicia en el Superclásico del campeonato pasado, cuando expulsó a Ramón Díaz, con el que mantiene cruces cada vez que es designado a dirigir al club de Núñez.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 12:07
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve