Deportes

Pidieron a la Justicia visitantes en el Superclásico

Una ONG se presentó en la Justicia para pedir que garantice la presencia de visitantes y neutrales el domingo.

Una ONG vinculada con el fútbol solicitó esta mañana a la Justicia que garantice la presencia de simpatizantes "neutrales" y visitantes en el Superclásico del próximo domingo en el estadio Monumental.

Se trata de una acción de amparo con pedido de "medida cautelar urgente" impulsada por la ONG "Salvemos al Fútbol", que reclamó "espacios en las tribunas o plateas para que puedan asistir a presenciar los partidos de fútbol espectadores neutrales o socios y simpatizantes que hagan las veces de visitantes".

Si bien la intención surge con el Superclásico, la idea es que se extienda también a otros partidos y divisionales del fútbol argentino.

El planteo de la ONG quedó radicado ante el juzgado en lo Civil y Comercial Federal número uno, a cargo del juez Horacio Alfonso.

"Salvemos Al Fútbol", encabezada por el abogado Juan Manuel Lugones, quiere exigir a las autoridades nacionales y de la AFA que "se garantice la seguridad y la no discriminación de las personas que asisten a espectáculos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires".

Además, la ONG impulsa la aplicación del "derecho de admisión a los estadios a aquellos ciudadanos que se encuentran incluidos en el Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el fútbol, con el fin de garantizar la seguridad y la asistencia de los espectadores neutrales o socios y simpatizantes de los equipos visitantes".

"En el partido que deben jugar el 6 de octubre River y Boca podrá ingresar la barrabrava de River, que hace de local, pero por medida de seguridad no podría ingresar un pacífico padre con su hijo si es hincha de Boca, o de ninguno de los dos equipos", justificó en su presentación ante la Justicia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intentó la semana pasada discutir el regreso del público visitante, pero tras una reunión de su presidente Julio Grondona y otros integrantes del Comité Ejecutivo con la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, y las autoridades de Seguridad deportiva de la provincia de Buenos Aires, se ratificó la medida adoptada en el final de la temporada pasada.

De esta forma la veda para el público visitante permanecerá al menos hasta fin de año.
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:47
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"