Deportes

Alemania, contra la homofobia en el fútbol

Los aficionados en Alemania creen que la FIFA y la UEFA no hacen lo suficientes para frenar el racismo y la homofobia.

La mayoría de los alemanes aficionados al fútbol cree que la FIFA, la UEFA y la federación de su país no hacen lo suficiente para luchar contra el racismo y la homofobia en el mundo del deporte rey.

De acuerdo a un sondeo publicado hoy por el instituto de demoscopia YouGov, sólo un 18 por ciento de los encuestados opinaron que la DFB (Federación Alemana de Fútbol) hace suficiente para luchar contra la homofobia. Mientras, un 55 por ciento señalaron que no hace nada.

En el ámbito del racismo, la DFB obtuvo mejores resultados, pero en ningún caso buenos. Un 40 por ciento afirmaron estar contentos con su trabajo y un 46 por ciento señalaron que aún queda mucho por hacer.

"El resultado de esta encuesta no concuerda para nada con el compromiso real de la asociación", aseguró el director de medios de comunicación de la DFB, Ralf Köttker.

"La DFB está comprometida en la lucha contra el racismo y la homofobia, para lo que cuenta con ayuda de reconocidos expertos externos desde hace años. Su compromiso va desde campañas, proyectos de prevención hasta el nuevo folleto informativo 'Fútbol y homosexualidad'", indicó Köttker.

Peor parados salieron la FIFA y la UEFA en la encuesta. Un 56 por ciento de los preguntados calificaron como "insuficiente" la lucha de los dos organismos más influyentes del fútbol mundial contra la homofobia. Mientras, en el ámbito del racismo, la cifra se situó en un 51 por ciento.

"Esta encuesta confirma que es importante continuar con nuestro compromiso para combatir cualquier forma de discriminación en todos los niveles del fútbol", declaró la directora de medios de comunicación de la FIFA, Delia Fischer.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 19:10
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec