Deportes

Sin Ribair, Bianchi reza por el Cata

El parte médico hace referencia a una distensión en el aductor derecho, por lo que se perderá el Superclásico.

Boca sigue sumando lesionados, sobre todo en el sector defensivo. El último fue Ribair Rodríguez, quien ayer sólo duró dos minutos en la cancha, en el encuentro que terminó siendo triunfo de Boca 2-0 ante Quilmes. Luego, el parte médico oficial hizo referencia a una "distensión en el aductor derecho".

Por lo tanto, como consecuencia de esto, su presencia en el 'Superclásico' del domingo en el 'Monumental' quedó descartada. Así, Carlos Bianchi sumó otra baja en la defensa, ya que Cristian Erbes también se desgarró, lesión que sufrió en el encuentro frente Argentinos.

Entonces... ¿Quién jugará por Ribair? Esta es una pregunta que comenzará a tener su respuesta con el transcurso de la semana, ya que se esperará la recuperación de Daniel Díaz, quien se está recuperando de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, lesión que se produjo en el clásico frente a Racing.



El domingo, día del encuentro con River, se cumplirán 21 días del momento en el que se lesionó. Por lo tanto, en el caso de llegar lo hará con lo 'justo'. La idea de Bianchi era no arriesgarlo; aunque ante la inesperada baja de Rodríguez, podría cambiar de opinión. De no estar el "Cata", seguramente será titular Matías Caruzzo, quien fue el que ingresó ante el "Cervecero". El otro marcador central del plantel, Guillermo Burdisso, queda más relegado.

A su vez, también habrá que aguardar la recuperación de Emanuel Insúa, quien padece una lumbalgia. En el cuerpo médico son optimistas y consideran que el lateral izquierdo podría regresar. Caso contrario, seguirá Nahuel Zárate.

Luego, de mitad de cancha hacia adelante, el equipo no tendrá variantes. Es decir, de no surgir ningún imponderable, el esquema volverá a ser el 4-3-1-2, con Fernando Gago y Juan Román Riquelme jugando su segundo partido juntos.

Hoy, Boca tiene el día libre; por lo que el regreso a las prácticas será mañana, cuando se reencuentren a las 9 en el Complejo 'Pedro Pompilio'.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 23:16
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec