Deportes

Momentos de definiciones se viven en Racing

Molina y Cogorno anunciaron formalmente su renuncia y el nuevo presidente de la Academia sería Víctor Blanco.

Los hinchas de Racing Club de Avellaneda desean que la interna entre los principales dirigentes se termine de una buena vez, aunque también los propios protagonistas del escándalo demostraron estar "agotados" con los capítulos de un enfrentamiento que viene desde hace un largo tiempo. Sin ir más lejos, Víctor Blanco, que iba a asumir como presidente ante las hipotéticas renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, amenazó con pegar un "portazo" si el ganador en las elecciones de 2011 no cumplía su promesa antes de las 15.


Por eso, este lunes será determinante para la vida institucional de la "Academia", que ayer sufrió otro duro revés en la caída 3-0 ante Belgrano y se mantiene último, sin triunfos en nueve jornadas disputadas. Ahora sí, se esperan novedades de peso para enderezar el barco y terminar con una crisis que ahoga a todos los sectores de la entidad "blanquiceleste".


¿Cuál será la solución al conflicto? Molina ya hizo formal su renuncia. Y ahora se espera que Cogorno, que acompañó al plantel en la "excursión" por Córdoba, regrese a Buenos Aires en las próximas horas y cumpla con los pasos que se habían estipulado para descomprimir la situación. Esto es sólo cuestión de horas, pero sucederá.


De esta manera, Blanco pasaría a sentarse en el sillón presidencial, con la responsabilidad de trabajar activamente con los directivos que lo rodearán hasta diciembre del año que viene, buscando salir a flote lo antes posible. Alfredo Chiodini, hoy gerente del departamento de Infraestructura del club, y Adrián Fernández, hombre 'fuerte' en el fútbol amateur, serán sus principales 'laderos'.


La intención de todos los sectores políticos es resolver lo antes posible los inconvenientes políticos para que el equipo encuentre, por fin, una tranquilidad necesaria para preparar el duelo del domingo desde las 21.15 ante Atlético de Rafaela, en condición de local.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 21:06
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve