Deportes

Futbolista sufrió accidente por conducir ebrio

Jorge Rodríguez, jugador de Peñarol, padeció lesiones debido al accidente que protagonizó con su auto en Montevideo.

Jorge Rodríguez, volante del campeón del fútbol uruguayo Peñarol, sufrió hoy lesiones leves al accidentarse en su automóvil en Montevideo mientras conducía ebrio, según informó la Policía.

Rodríguez se salió de senda y colisionó contra un muro que delimita el puerto de Montevideo, frente al Río de la Plata. El jugador, de 28 años, sufrió politraumatismos leves y fue dado de alta en el lugar por los médicos que lo atendieron.

El examen de espirometría reveló que "tenía 31,2 decigramos de alcohol por litro de sangre, es decir, diez veces más de lo permitido", declaró Hugo Pacheco, de la Policía Caminera, citado por varios medios de comunicación locales.

Rodríguez, conocido popularmente por el apodo "Japo", negó en una red social que fuera él el accidentado y adujo que se trataba de su hermano. Según la versión policial, al jugador viajaba sin acompañantes y se le retiró la libreta de conducir, por lo que su hermano fue hasta el lugar para llevarse el vehículo.

El volante deberá presentarse el próximo 7 de octubre ante el Juzgado de Faltas para prestar declaración.

Rodríguez, que llegó esta temporada a Peñarol luego de un pasaje por el fútbol mexicano y defendió la selección mayor de Uruguay, había sido sancionado por su club días atrás junto a otros dos futbolistas luego de que fueran encontrados por un dirigente en un local bailable poco antes de un partido.

La fecha del torneo Apertura del fútbol uruguayo prevista para este fin de semana fue suspendida a raíz de una huelga de boleteros y otros funcionarios de los estadios por reclamos salariales.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 11:05
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 11:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve