Deportes

Márquez no se baja de lo más alto en el Moto GP

El español cortó la racha de Jorge Lorenzo y afianzó su liderato en el Mundial de MotoGP al ganar el Gran Premio de Aragón en Motorland.

Marc Márquez dio un gran paso hacia el título después de ganar en Motorland. El ilerdense batió a Lorenzo y a un Pedrosa que se cayó. Rossi completó el podio y evitó el pleno absoluto de los españoles.

La salida fue la esperada: Jorge tiró a fondo. Intentó repetir la estrategia de Misano. Lo consiguió sólo al inicio. En la primera vuelta le metió 1.026 al segundo, Marc, que había cedido en la arrancada ante Dani pero le pasó en la siguiente curva.

Con todo, el segundo giro ya marcó la primera reacción de las Honda. El de Cervera ya recortó al balear. El de Castellar se pegó a él. Así, Marc guió a Dani hasta acercarse a menos de medio segundo.

Entonces, Pedrosa pasó a Márquez y acechó aún más a Lorenzo. Todo varió en el sexto giro: Marc intentó pasar a Dani y se coló. En la maniobra pareció rozar al barcelonés. Dani, al dar gas, salió por 'orejas'. Ahí se acabó el Mundial para Pedrosa. Se hizo rasguños en la cadera y la rodilla izquierda, pero no graves.

Lorenzo tomó dos segundos de renta, pero Márquez apretó. Poco a poco se le acercó hasta pasarse limpiamente a falta de 10 vueltas. Hizo un amago de fuga, pero el mallorquín reaccionó. De 0.8 bajó la renta a 0.3, pero Marc dio el arreón final para distanciarlo y ganar con claridad.

Por detrás, Bautista peleó por el podio, pero Rossi le batió. Vale se benefició de la pelea final entre Álvaro y Bradl.

En la general, Márquez ahora le saca 39 puntos a Lorenzo. Ya es su único rival pues Pedrosa se queda a 59.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:55
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve