Deportes

Newell's vuelve a ser el puntero del campeonato

La Lepra venció a Argentinos en Rosario por 2 a 0 y se trepa a la cima del torneo. Mirá el golazo de Maxi Rodríguez. Videos.

Newell`s Old Boys superó hoy en Rosario a Argentinos Juniors por 2 a 0, por la novena fecha del Torneo de fútbol Inicial y continúa como único puntero del
certamen, para delirio de su parcialidad que hoy reventó "El Coloso" Marcelo Bielsa.

Maximiliano Rodríguez convirtió el primer gol del elenco rosarino a los 20 minutos del primer tiempo y Pablo Pérez logró el segundo, cuando se disputaban 25 del complemento.

"Maxi" Rodríguez también pateó un penal que detuvo el arquero Pablo Migliore a los 37 del período inicial de un partido en que el árbitro Silvio Trucco confundió con algunos de sus fallos.   

El "seleccionado" Maximiliano Rodríguez otra vez resultó el encargado de poner en ventaja a su equipo, porque cuando recibió de Víctor Figueroa en el callejón del "once", no tuvo más que pasar a su marcador con un amague y definió contra el palo derecho del arquero, cruzando el remate.

"El Bicho" tuvo el empate cerca de la media hora, por intermedio de Enrique Triverio, pero el arquero Nahuel Guzmán le ganó el mano a mano.

Todo lo bueno que venía haciendo "Maxi" Rodríguez lo arruinó cuando a los 37 minutos pateó un penal -que vio el árbitro del partido Silvio Trucco tras la fallida chilena de un delantero local- muy débilmente a la izquierda de Migliore, quien detuvo en dos tiempos. Y sobre el final del primer tiempo, Rodríguez estrelló en el travesaño una especie de volea.

No fue poco el mérito del conjunto dueño de casa en un partido con pocas chances de vulnerar las defensas y los arcos, dirigido por un árbitro que dejó alguna duda en la rara jugada del penal y que cuando tuvo que mostrarle una tarjeta a Daniel Villalva por una falta fuerte, prefirió la conversación

 El complemento comenzó a jugarse al ritmo cansino que impuso Newell`s, dueño de la pelota, que buscó el momento justo para asegurarse el resultado, aprovechándose de la desesperación del rival, que se traducía en aceleracióhn.

Si a Newell`s no le resultó fácil ni le sobró nada en el partido, fue su eficacia ante el arco adversario lo que le dio los tres puntos.

Argentinos llegó dos veces con claridad en todo el partido y en ambas falló; la primera fue el mano a mano que ganó Guzmán en el primer tiempo y la segunda, a los 24 del segundo, un disparo de Gaspar Iníguez que devolvió el travesaño.

Al minuto de esa jugada, Pablo Pérez recibió en posición de ataque, a la altura de la medialuna del área y sacó un fuerte disparo que perforó literalmente al arquero Migliore, quien manoteó.

Esta es la síntesis del partido:
.
   Argentinos 0-Newell`s 2.
   Estadio: Marcelo Bielsa.
   Árbitro: Silvio Trucco.
   .
Newell`s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

Argentinos Jrs: Pablo Migliore; Pablo Barzola, Diego Barisone, Nicolás Freire, Rodrigo Gómez; Walter Serrano, Sergio Vittor, Santiago Nagüel, Leandro Barrera; Enrique Triverio y Osvaldo Miranda. DT: Ricardo Caruso Lombardi.                     

Gol en el primer tiempo: 20m Maximiliano Rodríguez (NOB).
Gol en el segundo tiempo: 25m P.Pérez (NOB).
Cambio en el primer tiempo: 32m Iñíguez por Barrera (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Daniel Villalva por Freire (AJ), 18m Mirabaje por Triverio (AJ), 35m Tonso por Figueroa (NOB), 

Incidencia: 37m del primer tiempo, Migliore (AJ) le detuvo un penal a Maximiliano Rodríguez (NOB)

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 21:00
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 21:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec