Deportes

Tigre y una victoria necesaria ante Colón

En un duelo de necesitados, los de Victoria se impusieron 1 a 0 con un lindo gol de Ramiro Leone, mirá el video.

En un accidentado partido con tres expulsados y sin mucho brillo desde el juego, Tigre se quedó con los tres puntos frente a Colón al vencerlo como local por 1 a 0 y conseguir un poco de aire en su lucha por engrosar el promedio.

En la continuidad de la novena fecha del torneo Inicial, un solitario tanto de Ramiro Leone a los nueve minutos del segundo tiempo, cuando Tigre jugaba con un hombre menos por la expulsión de Sergio Araujo, le dio la victoria al equipo dirigido por Fabián Alegre, que en base a buenos resultados podría continuar en el cargo.

Colón, preso de la desesperación y el nerviosismo por su cuarta derrota consecutiva, sufrió tres expulsiones en lo que quedaba de ese segundo tiempo, con las rojas que el árbitro Diego Ceballos le mostró a Maximiliano Caire, Rubén Ramírez y Lucas Landa.

Con el triunfo, el "Matador" superó a Atlético de Rafaela en los promedios y estiró su ventaja con All Boys, Argentinos y Godoy Cruz, que dividen por su misma cantidad de partidos.

"Leooone, Leoooone, Leooone", se fue gritando la gente de Tigre cuando Ceballos sonó el pitazo final que decretó la victoria.

Porque tuvo que reponerse a varias situaciones adversas el conjunto dirigido por Alegre.

Principalmente a un mal primer tiempo general, donde había tenido la iniciativa y trató mejor el balón, pero en el que sólo se aproximó con un desborde de Araujo a los 16 minutos, que derivó en un centro y una palomita de Lucas Wilchez -reemplazante del expulsado Matías Pérez García- que Bruno Urribarri salvó sobre la línea, cuando tenía destino de gol.

Colón fue un espectador de lujo en esos primeros 45 minutos, se dedicó más a defender que a atacar y estuvo muy "largo" entre sus líneas, lo que dificultó que la pelota llegue a sus delanteros.

Pero en el complemento todo parecía cambiar rápidamente, cuando antes del minuto de juego, Araujo saltó a cabecear con Caire, pero abrió demasiado los brazos, el lateral de Colón acusó un codazo y Ceballos le mostró la tarjeta roja.

Entre la bronca del público con el árbitro, los jugadores locales se mantuvieron centrados y a los nueve minutos iban a encontrar un regalo y un premio a su esfuerzo.

Colón dejó manejar la pelota a Vitti, que salió de su posición de centrodelantero, giró y se puso el traje de enganche para habilitar con una cucharita a Leone, que rompió la última línea del "Sabalero" y habilitado por Urribarri que quedó enganchado, se tomó todo el tiempo necesario para definir ante Montoya y colocar el 1-0.

El elenco santafesino reaccionó, con Leguizamón como el protagonista del primer tiro al arco peligroso del partido, con un roscazo que obligó a una esbelta volada de Javier García, que controló en un tiempo.

Pero la desesperación del conjunto santafesino fue tal, que Caire salió muy arriba a buscar a Wilchez y por una dura infracción se ganó la segunda amarilla para dejar a su equipo también con un hombre menos.

Y cuando Colón tenía que apretar en busca del empate, Rubén Ramírez chocó con Arzuri cuando intentó presionar a García para que juegue rápido y el árbitro Diego Ceballos lo expulsó por una supuesta agresión.

El nerviosismo y la impotencia del "Sabalero" continuó y superó a sus ganas de empatar el encuentro y evitar una nueva derrota, por eso vio la roja Lucas Landa, también por doble amonestación.

Tigre festejó con todo el triunfo que le devuelve la esperanza a un equipo que arrancó con el pie izquierdo, pero que desde la salida de Diego Cagna y el "ascenso" del interino Alegre se recuperó... ¿seguirá?
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:28
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve