Deportes

Messi se perderá las Eliminatorias por la lesión

Barcelona confirmó que Leo sufrió una pequeña rotura muscular, por lo que estará fuera de las canchas al menos 15 días.

El Barcelona confirmó hoy que Lionel Messi sufrió una pequeña rotura muscular, por lo que el argentino estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas.


"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es entre dos y tres semanas", aseguró el club azulgrana mediante un comunicado oficial.

De tal manera, Messi quedó automáticamente descartado para los partidos del Barcelona contra el Celtic, en la segunda jornada de la Liga de Campeones y el choque ante el Valladolid, en la octava fecha de la liga española.

El mejor jugador del mundo también se quedará fuera de las dos últimas jornadas de la clasificación para el Mundial 2014 con la selección argentina.

El equipo albiceleste, ya clasificado para la cita del próximo año en Brasil, cerrará su participación en el certamen con los duelos ante Perú (11 de octubre) y Uruguay (15 de octubre).

Messi estará en duda así para el choque ante Osasuna, en el regreso de actividad de las ligas europeas, y se espera que ya llegue a punto para la penúltima semana de octubre, cuando el Barcelona se enfrente al Milan y cinco días más tarde choque ante el Real Madrid en el clásico español.

La "Pulga" se lesionó el sábado durante la victoria del equipo azulgrana por 2-0 contra el Almería.

Después de haber marcado el primer gol del partido, el ganador de los últimos cuatro Balones de Oro sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que abandonar el campo a los 29 minutos, reemplazado por Xavi Hernández.

Messi extendió así una racha nefasta de lesiones sufrida durante casi todo el 2013. Desde marzo, el argentino todavía no pudo recuperarse plenamente de las lesiones musculares y fueron contados con la mano los partidos oficiales que pudo jugar los 90 minutos desde aquella fecha hasta la actualidad.

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 22:21
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"