Deportes

Aymar: "Hemos alcanzado un nivel de excelencia"

Argentina derrotó al rival más esperado, Estados Unidos, y sus protagonistas lo resaltaron: "estábamos ansiosas por este partido".

Luego de la consagración de Argentina como el mejor equipo del Torneo Panamericano 2013, Las Leonas coincidieron sobre el excelente desempeño del equipo y el papel del afectuoso público mendocino.

La mejor jugadora del torneo, Luciana Aymar, dio su opinión sobre la esperada final ante EEUU: “Hemos alcanzado un nivel de excelencia, sabíamos que Estados Unidos iba a ser un rival difícil pero pudimos controlar el partido y eso nos benefició en el resultado. Estábamos ansiosas esperando este encuentro y lo veníamos pensando desde que empezó el torneo. Ellas creo que están clasificadas igual, por ranking, asique no se siente tan mal por dejarlas afuera pero queríamos ganar sí o sí”.

Pese a los cambios de jugadoras y cuerpo técnico que ha tenido la selección en este último tiempo, la capitana albiceleste comentó: “Llegamos más adaptadas, con más tiempo de preparación y, si bien todos los cambios necesitan tiempo para adaptarse, en éste torneo se notó que el equipo se sentía mejor”

La mendocina “Pity” D’ Elía también expresó su alegría. “Estamos muy contentas porque hemos trabajado mucho para este torneo y para los que vienen. Haber ganado en la provincia es un gustito extra”.

En cuanto al rival, D’ Elía sostuvo “Sabíamos que era un rival duro y que iban a salir a ganar el partido. Fue muy friccionado en el medio pero por suerte pudimos ganar. Es difícil evaluar cuando los rivales son más inferiores pero vinimos a buscar el partido contra EEUU y lo logramos”.

Otra representante mendocina en las Leonas, Macarena Rodríguez, coincidió con la felicidad de jugar ante toda su gente: “Estoy muy feliz de poder haber ganado en Mendoza, fuimos creciendo de a poco y el público nos apoyó en todo momento. El balance es muy positivo”.

Una de las más jóvenes, Agustina Albertario (20), habló de sus próximos objetivos con la selección mayor. “Estoy muy contenta de haber obtenido este campeonato con Las Leonas. Todo suma y todo me sirve para crecer, estoy súper orgullosa de poder estar acá y más festejando este momento. Me encantaría quedar en todas las Ligas que quedan y obviamente mi objetivo es jugar el Mundial y los Juegos Olímpicos”.

Como una de las jugadoras más nuevas, Albertario sostuvo que aportó al equipo goles y lo mejor de sí, “contra Chile pude abrir el marcador, todo me sirve para aprender y más cuando hay compañeras que me enseñan día tras día. Por ser la primera vez que juego un campeonato así el balance es bueno”.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:32
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"