Deportes

Emotivo e impecable cierre del Panamericano

Con tinte internacional, Mendoza vivió un torneo brillante que coronó a Argentina con el oro. Aquí, todos los detalles del evento.

Los mendocinos fueron testigos de un torneo de gran envergadura en el Estadio del Parque General San Martín. Desde la inauguración del estadio, pasando por la organización, hasta el cierre del certamen, se vio el arduo trabajo de cada una de las personas que formaron parte de este gran evento internacional.

Leonas de ORO

El Seleccionado Nacional de hockey sobre césped femenino se consagró campeón del Panamericano tras vencer a Estados Unidos (por cuarta vez consecutiva) en la final del Torneo Internacional 2013.

Frente a un estadio repleto, Las Leonas recibieron la medalla del primer puesto y la capitana, Luciana Aymar, fue la primera que tomó la Copa del Campeón.

Estados Unidos, por su parte, ocupó el segundo lugar y Canadá se ubicó en el tercer escalón del podio Panamericano.

Además, como reconocimiento, se premió al juego más limpio (Guayana), arquera más destacada (Schulze Claudia de Chile), goleadora (Carla Rebecchi -ARG- con 10 goles) y mejor jugadora del torneo (Luciana Aymar -ARG-).

Un 10 para la organización

Con efectivos de la Policía de Mendoza y personal de seguridad privada, el torneo de ocho días se llevó a cabo en forma impecable.

A pesar de haber abierto al público un Estadio que no estaba al 100% terminado, cada detalle fue solucionado de manera excelente y las instalaciones del nuevo espacio para el hockey relucieron con cada equipo y cada fan que se acercó a apoyar al deporte de primacía.

Un lujo para la prensa local, nacional e internacional

Los periodistas de diferentes medios locales, del país y del mundo quedaron muy conformes con la atención y el logro de un buen ejercicio de la profesión durante todo el certamen.

La asistencia a la prensa fue exclusiva y se contó con todos los instrumentos y beneficios para poder transmitir el Panamericano al mundo.

Carpa VIP u Hospitality para algunos

El evento se desarrolló con un espacio reservado para algunos, acondicionado con sillones, calefacción y comidas.

El catering contó con diferentes opciones.

Por la tarde se sirvieron bebidas calientes acompañadas de facturas y tortitas (las preferidas por los visitantes), mientras que por la noche el menú constó de cazuelas de pollo al disco, empanadas y sándwiches, junto a la posibilidad de degustar vinos mendocinos y bebidas varias.

Cierre a lo mendocino

Tal como sucede en la Vendimia, salvando las distancias, el cierre del Torneo Panamericano y la coronación de Las Leonas coincidieron con un sorpresivo juego de fuegos artificiales.

Con aplausos y la entonación del Himno Nacional Argentino, Las Leonas fueron ovacionadas por el brillante recorrido en el sintético del estadio provincial. Luego firmaron autógrafos y fueron fotografiadas por los seguidores más afortunados.

Tal como un evento político

Las máximas autoridades de Mendoza y del deporte estuvieron presentes y acompañaron a Las Leonas en casi todas sus presentaciones.

Aníbal Fernández (Presidente de la Confederación Argentina de Hockey), Francisco Pérez (Gobernador de Mendoza), Marcelo Locamuz (Secretario de Deportes de Mendoza), Javier Espina (Ministro de Turismo de Mendoza), Néstor Médici (Presidente de la Asociación mendocina de Hockey), Alberto Budeisky (Presidente de la PAHF), Tony von Ondarza (Presidente de la PAHF desde 1987), Sandra Isola (Vicepresidente de CAH), entre otros, asistieron a los diferentes encuentros argentinos y a la final ante EEUU. Además, fueron los encargados de la premiación a las protagonistas del certamen.

Entradas agotadas

A pesar de las bajas temperaturas, seguidores de todas partes de Mendoza y del país se dieron cita en el nuevo estadio para alentar a la selección. Con un promedio de mil personas, las tribunas se vieron repletas en todas las presentaciones argentinas. La final fue sin dudas la más presenciada.

Opiniones (4)
19 de febrero de 2018 | 19:42
5
ERROR
19 de febrero de 2018 | 19:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. choike: Fijate nada mas en cuanto estaba presupuestada, y después por internet mirá el costo final.
    4
  2. Fuerabicho, si sabés de ese dato tenés que denunciarlo, sino son tan corrupto por cómplice. En su mayoría no estoy de acuerdo con este gobierno, pero estoy cansado de escuchar hablar mal sin tener un fundamento. Buenas tardes.
    3
  3. Che, ¿le contaron a la gente de Mendoza que la cancha salió un 80% mas cara de lo presupuestada, y que se hizo por capricho del delincuente de los baúles Anibal Fernandez, con la complacencia del hombre de las rodillas gastadas Perez y su ubicador de bonos carísimos Costa?
    2
  4. Tal parece que ha sido un torneo muy bien organizado. Felicitaciones a todos aquellos que participaron en la organización. ¡Saludos a las Leonas!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve