Deportes

Argentina, campeón del Panamericano

La Selección argentina de hockey venció a EEUU, por 1 a 0, y se adueñó de un nuevo campeonato en tierras mendocinas.

Las Leonas se consagraron campeonas del Torneo Panamericano de hockey sobre césped ante un imponente Estados Unidos, que no logró la clasificación directa al Mundial 2013 de la disciplina.

Luego de la distinción a Daniela Sruoga, por cumplir 150 partidos internacionales, y de la jueza inglesa, Block Frances, por sus 100 partidos, la selección nacional saltó a la cancha en busca del título de la competencia, ante el rival más poderoso del certamen.

Así fue que, durante la primera fase, EEUU manejó la pelota y recorrió el campo con velocidad y precisión, mientras que Argentina buscó la sorpresa por los laterales y una buena conexión con la línea delantera para llegar al semicírculo contrario.

Sin embargo, a pesar de la pareja modalidad instaurada en el desenvolvimiento de ambos finalistas, el primer tiempo fue de intensas idas y vueltas y cerró con un rotundo 0 a 0, que se caracterizó por un excelente papel de los doblajes defensivos y brillantes actuaciones de ambas arqueras.

En la segunda etapa, las ansias de festejo se hicieron notorias en el público presente. Por primera vez en Mendoza, Las Leonas se toparon ante un rival firme que supo cómo manejar su juego, sin embargo el impecable nivel argentino terminó dando sus frutos y fue a los 20’ cuando Delfina Merino convirtió el primer y único gol argentino.

A partir de entonces, las Norteamericanas se encerraron en el fondo y la final se trasformó en otro partido, meramente bajo el dominio albiceleste.

Tras una impecable demostración en Mendoza, con el final del encuentro Argentina se adueñó de un nuevo campeonato y se consagró, una vez más, como el mejor equipo del Panamericano, repitiendo la historia del 2001, 2004 y 2009.

Síntesis

Argentina (1): Succi Belén, Barrionuevo Noel, Rossi Mariana, D’ Elía Silvina, Rodríguez Macarena, Habif Florencia, Luchetti Rosario, Sruoga Daniela, Cavallero Martina, Aymar Luciana y Rebecchi Carla. DT: Roggero Emanuel

Ingresaron: Merino Delfina, Rocío Sánchez Moccia, Agustina Albertario, Mariela Scarone, Pilar Romang, María Mutio

Estados Unidos (0): Fee Stefanie, González Melissa, Widdall Alesha, Dawson Rachel, Reinprecht Katie, O’ Donell Katie, Kasold Michelle, Selenski Paige, Falgowski Katelyn, Crandall Lauren y Montgomery Jaime. DT: Parnham Craig

Ingresaron: Kolojejchick Kelsey, Taylor Shannon, Beamesderfer Meghan, Sharkey Kathleen, Van Sickle Caitlin

Corner cortos: ARG 4 - EEUU 0

Árbitros: Block Frances - McClean Ayanna

Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 09:47
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"