Deportes

El record que marcó Martino en el Barcelona

El entrenador de Rosario logró el mejor inicio de Liga en la historia del club. La mala noticia, la lesión de Messi.

El Barcelona del DT argentino Gerardo ´Tata´ Martino concretó hoy el mejor inicio de Liga en la historia del club, al hilvanar la séptima victoria consecutiva con el 2-0 logrado frente a Almería, de visitante.

Lionel Messi (21m.PT), ocho antes de salir con una lesión muscular en el muslo derecho, y el brasileño Adriano (11m.ST) marcaron los tantos del equipo catalán, que lidera el torneo con 21 unidades (puntaje ideal).

Los triunfos previos del nuevo récord ´blaugrana´ fueron sobre Levante (7-0), Málaga (1-0), Valencia (3-2), Sevilla (3-2), Rayo Vallecano (4-0) y Real Sociedad (4-1).

En su primera temporada al frente del club, Martino superó la marca de reconocidos técnicos en la historia de Barcelona, como Johan Cruyff (1990/91), Louis Van Gaal (1997/98), Josep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13), quienes lograron seis victorias consecutivas en comienzo de un campeonato.

Barcelona, que no alineó a Javier Mascherano (lesionado), puede ser alcanzado en la punta por Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, si es que vence más tarde a Real en el clásico capitalino.

Almería, ubicado en zona de descenso con apenas tres unidades, contó con el argentino Hernán Pellerano entre sus titulares y el ingreso del platense Sebastián Dubarbier en el segundo tiempo.

En el primer turno de la jornada, Valencia, con Ever Banega y Federico Cartabia entre los titulares, le ganó 1-0 con gol de Jonás a Rayo Vallecano, que alineó a Joaquín Larrivey desde el inicio.

Además, Sevilla (Nicolás Pareja, titular) empató con Real Sociedad 1-1 en San Sebastián, con tantos de Jairo Samperio (18m.PT) para la visita y el francés Antoine Griezmann (21m.ST) para el local.

Mañana jugarán Osasuna-Levante, Celta-Elche, Espanyol-Getafe,
Betis-Villarreal y el lunes, Granada-Athletic Bilbao.

Principales posiciones: Barcelona 21 puntos; Atlético de Madrid 18; Real Madrid 16; Villarreal 14; Athletic Bilbao y Valencia 12; Espanyol 11 y Málaga 9.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 04:44
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"