Deportes

Bayern y Dortmund ganan y siguen líderes

El equipo de Guardiola sufrió para ganar 1-0 al Wolfsburgo y sigue colíder de la Liga alemana junto con el Dortmund, que arrolló por 5-0 al Freiburg.

El Bayern Múnich de Josep Guardiola sufrió hoy más de la cuenta para ganar 1-0 al Wolfsburgo en casa y sigue colíder de la Liga alemana de fútbol junto con el Borussia Dortmund, que arrolló por 5-0 al Freiburg.

El Bayer Leverkusen, que el miércoles recibe al Real Sociedad en Liga de Campeones europea, derrotó 2-0 al Hannover y sigue tercero en la tabla a sólo un punto de Bayern y Dortmund, mientras que el Schalke no pasó del empate 3-3 ante el Hoffenheim y es duodécimo.

El Bayern tuvo que trabajar para meterse en el partido ante un rival que nunca ganó en Múnich. Un cabezazo de Robben a la salida de un córner desviado a último momento fue lo mejor en el primer tiempo para el campeón alemán y europeo, que no encontraba la llave para abrirse paso al arco ante la sólida defensa rival.

En un intento de ganar verticalidad, Guardiola hizo entrar a Toni Kroos por Bastian Schweinsteiger y a Xherdan Shaqiri por Robben en el 62'. Los cambios surtieron efecto dos minutos después: Shaqiri rompió la defensa del Wolfsburgo con una asistencia a Franck Ribéry, que centró para que Thomas Müller abriera el marcador en el segundo palo.

Mario Mandzukic tuvo el segundo en el 80', pero Naldo evitó el gol a último momento. El Bayern no convenció, pero celebró una victoria crucial en el inicio de una semana especialmente exigente: el miércoles visita al Manchester City inglés por Liga de Campeones y tres días más tarde juega ante el Bayer Leverkusen en la Bundesliga.

Más contundente fue el triunfo del Dortmund, que se aprovechó de un débil Freiburg, anteúltimo con apenas tres puntos, para recuperar su fútbol más letal tras el empate de la semana pasada que le costó la punta en solitario.

La clara superioridad de los de Jürgen Klopp se concretó ya en la primera parte con un doblete de Marco Reus, que definió con calidad sobre el arquero tras una serie de rebotes en el minuto 35 y diez más tarde convirtió un penal de Fallou Diagne, que se ganó roja directa al frenar a Robert Lewandowski en el área.

Con el partido sentenciado y el rival con un hombre menos, Lewandowski amplió la cuenta en el 58' deshaciéndose de tres defensores en el punto penal y definiendo suavemente ante la salida del arquero.

El polaco hizo el 4-0 diez minutos más tarde estirándose para empujar la pelota a la red ante el arco vacío y su compatriota Jakub Blaszczykowski marcó por primera vez esta temporada para redondear el 5-0 en el minuto 79.

La goleada da confianza al Dortmund para el duelo ante el Olympique de Marsella este martes por la "Champions League".

En otros partidos, el Hertha Berlín ganó 3-1 al Mainz y se mantiene en la quinta plaza. El Hamburgo visita más tarde al Eintracht Frankfrut en el debut del técnico Bert Van Marwijk.

La séptima fecha de la Bundesliga comenzó la noche del viernes con el empate a dos entre Augsburgo y Borussia Mönchengladbach. Mañana cierran la jornada el Werder Bremen-Núremberg y el Eintracht Braunschweig-Stuttgart.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 18:22
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec