Deportes

Vangioni: "River no puede bajarse de la pelea"

El mediocampista avisó que River Plate no se puede "bajar de la pelea por el torneo" por priorizar la Sudamericana.

"El partido del domingo contra Lanús (el mismo rival de la próxima serie copera) es muy importante. Tenemos que ganar para seguir peleando arriba en los dos frentes, no nos podemos bajar de la lucha por el torneo", asumió en diálogo con Télam.

River, que acumula dos victorias consecutivas en Núñez y tres fechas sin perder en el ámbito local, marcha undécimo con 11 unidades, a seis del líder Newell´s.

En paralelo, el equipo de Ramón Díaz ingresó entre los ocho mejores de la Sudamericana, tras eliminar anoche a Liga de Loja (Ecuador), lo que lo dejó en el umbral de acceder a la Copa Libertadores en caso de eliminar al "granate" en la siguiente instancia.

"Nos conocemos bien y será muy parejo también la serie de la Copa. Confiamos en que podamos pasar y clasificar también a la Libertadores", se esperanzó.

En relación a la llave con los ecuatorianos, que se definió anoche con la victoria de 2-0 en el Monumental, Vangioni opinó: "Tomamos el partido como lo debíamos tomar, sabíamos que iba a ser duro pero abrimos el resultado en el primer tiempo que era nuestro objetivo y en el segundo lo definimos sin pasar sobresaltos".

"Por momentos se jugó bastante bien, por otros no, pero el equipo fue aguerrido y ganó todas las divididas. Este tipo de partidos se juega de esta manera y por eso se dio como queríamos", agregó.

Ante la consulta de las situaciones que se desperdiciaron y que podrían haber ampliado el marcador, ´Piri´ señaló: "Tuvimos muchas situaciones que no pudimos convertir y eso es algo que hace rato nos viene pasando y debemos corregirlo, pero también es importante que no nos hagan goles".

Vangioni, único jugador de River con asistencia perfecta en lo que va de la temporada, jugó los 12 encuentros del equipo (ocho por el Inicial y 4 por la Copa).

"Cuando se dan estos resultados el cansancio queda de lado, en lo personal hice una buena pretemporada y me siento bien para jugar si el entrenador me lo pide, pero ahora tenemos que descansar y pensar en lo que viene", explicó.

River visitará a Lanús el domingo próximo a las 21.15, en ´La Fortaleza´, por la novena fecha, con arbitraje de Pablo Díaz. 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 22:04
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 22:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"