Deportes

San Lorenzo goleó y es el único puntero del torneo

El Ciclón venció por 3 a 0 a Gimnasia de La PLata en el Nuevo Gasómetro y se trepa a la cima del campeonato. Mirá todos los goles.

San Lorenzo vapuleó esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata al derrotarlo por 3 a 0 en un entretenido partido que jugaron en el Bajo Flores por la novena
fecha del Torneo Inicial de Fútbol y, por ahora, es el único líderdel campeonato.

El mediocampista Ignacio Piatti abrió la cuenta para el elenco de Boedo, a los 12 minutos de la primera parte mientras que a los 5 del segundo tiempo Pablo Alvarado marcó la segunda conquista y a los 12 Piatti selló el resultado. 

Con los tres puntos logrados, San Lorenzo suma 19 unidades y se ubicó en lo más alto de la tabla, dos puntos arriba de Arsenal y Newell s que tienen 17, y el único que puede superarlo es el conjunto rosarino que mañana recibirá a Argentinos Juniors porque el de Sarandí ya le ganó ayer a Godoy Cruz.

Durante el primer tiempo San Lorenzo fue el claro dominador del juego comandado por la buena tarea de Gonzalo Verón, junto con algunas pinceladas de Leandro Romagnoli y Piatti mientras que se mantuvo prolijo en la defensa y en el mediocampo.

Por su lado, Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo falencias defensivas que le costaron un gol y a la vez careció de un conductor que genere juego y habilite a los delanteros que casi no pisaron en área defendida por Sebastián Torrico.

Con este panorama el conjunto local tuvo la primera chance de ponerse arriba en el marcador a los 11 minutos por medio de un disparo de Ángel Correa que atajó Fernando Monetti, pero un minuto después iba a conseguir el primer gol.

La jugada la inició Verón por la derecha, en la puerta del área amagó ante la salida de Lucas Licht, ingresó al área, el arquero no lo pudo frenar y Verón habilitó a Piatti que entraba por la medio y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

San Lorenzo tenía controlado el partido, realizaba buenas jugadas, pero no lograba ampliar la diferencia y a los 20 minutos tuvo otra posibilidad caundo Paitti probó con un tiro desde fuera del área que tapó Monetti, la pelota rebotó en el
palo derecho del arquero y salió al córner.

La primera aproximación de Gimnasia La Plata al arco de Torrico fue a los 37 minutos a través de un remate desde la puerta del área por la izquierda que s efue cerca del palo derecho del arquero.

Dos minutos más tarde, el equipo local tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto cuando despejó mal la defensa del elenco platense, Pablo Alvarado bajó el balón para Correa, pero éste se resbaló en el área y Juan Carlos Blengio despejó el peligro.

Ya en el segundo tiempo, San Lorenzo salió decidido a buscar la segunda conquista y la consiguió a los 5 minutos por medio de ALvarado, quien realizó una gran jugada casi desde la mitad de la cancha, eludió a dos rivales, ingresó al área y remató al palo derecho de Monetti.

 Gimnasia La Plata estaba desconcertado en el campo de juego y el equipo local lo aprovechó ya que a los 12 minutos Correa mandó un centro desde la derecha, Piatti recibió el balón dentro del área por la izquierda y definió de emboquillada ante el arquero.

Sobre los 20 minutos, la posibilidad fue para Correa quien probó con un disparo desde fuera del área por la izquierda y la pelota terminó rebotando en el travesaño mientras que luego el conjunto local controló el juego y se quedó con la victoria.

   La siguiente es la síntesis del partido:

San Lorenzo 3 - Gimnasia (LP) 0.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Mariano González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Gastón Díaz, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández; Facundo Pereyra e Iván Borghello. DT: Pedro Troglio.

Gol en el primer tiempo: 12m, Ignacio Piatti (SL).
Goles en el segundo tiempo: 5m, Pablo Alvarado (SL) y 12m,
Ignaico Piatti (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 9m, Luis Peralta por Meza (GLP); 14m, Dardo Miloc por I. Fernández (GLP); 19m, Alan Ruíz por Romagnoli (SL); 23m, Fernando Elizari por Piatti (SL); 26m, Federico Rasic por Borghello (GLP) y 30m, Héctor Villalba por Verón (SL).

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:22
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve