Deportes

Barcelona ganó con gol de Messi, que se fue lesionado

El equipo del Tata Martino derrotó 2 a 0 al Almería y encadenó siete triunfos en el arranque de la liga. La Pulga dejó la cancha en el primer tiempo.

El Barcelona derrotó hoy por 2-0 al Almería y consolidó su liderato de la Liga española de fútbol, aunque su alegría no pudo ser completa debido a la aparición de nuevos problemas físicos de Lionel Messi.

El astro argentino marcó un golazo para abrir la cuenta de los azulgranas, aunque debió retirarse a los 29 minutos por nuevos problemas en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El nuevo panorama deja entonces la duda sobre si Messi podrá jugar contra el Celtic el martes por la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Gracias a la victoria de hoy, el equipo dirigido por Gerardo Martino batió un nuevo récord en la historia del club de victorias consecutivas en el inicio de Liga: siete.

Como si fuera poco, el Barcelona se aseguró quitarle puntos a alguno o a sus dos inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Real Madrid, que se enfrentarán entre sí más tarde.

Si el Real Madrid gana o si empatan, el Barcelona quedará como líder solitario del campeonato español.

El Almería, por su lado, sumó su cuarta caída en siete partidos y todavía no pudo cosechar ni una victoria. El objetivo de los andaluces de mantenerse en Primera se muestra más que complicado.

Messi anotó el primer tanto con un golazo desde la puerta del área (21') y Adriano sentenció la historia en la segunda parte (56').

El sistema de rotaciones del "Tata" Martino provocó que los "descartados" del equipo titular fueran Neymar y Xavi Hernández. De tal modo, Alexis Sánchez pudo regresar al once inicial, al igual que Cesc Fábregas, quien volvió a cumplir con una gran actuación.

El Barcelona ofreció una versión similar a la de sus últimos partidos como visitante: control de la pelota, paciencia en el traslado y una presión comedida en el campo rival.

Messi fue el encargado otra vez de romper la paridad y abrir el camino hacia una nueva victoria de su equipo. Un disparo brillante junto a un palo, después de una pared con Pedro, sirvió para que el ganador de los últimos cuatro Balones de Oro se consolidara como el máximo anotador del torneo con ocho goles.

De todos modos, la aventura de Messi terminó antes de lo esperado. El argentino encaró en velocidad una presión al portero rival Esteban y sintió un pinchazo en el muslo derecho. Poco antes de la media hora, la estrella del Barcelona era reemplazado por Xavi.

Con la salida del mejor jugador y la entrada del cerebro del equipo, el Barcelona ganó control en el mediocampo pero perdió vértigo en los últimos 20 metros.

Así, el segundo gol llegó recién en la segunda mitad y gracias a la aparición sorpresiva de un defensor.

Adriano se animó a lanzarse al área y se ubicó en el punto justo para empujar un gran centro raso de Fábregas desde la izquierda. Ya con dos goles de diferencia, el Barcelona terminó de sentenciar la historia aún sin poder generar muchas ocasiones de peligro en el área rival.

El final del encuentro dejó la imagen de una acalorada discusión entre Xavi y Víctor Valdés, reflejo del compromiso del Barcelona por encontrar la solidez en su búsqueda actual de definir de una vez el "estilo Martino".

Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 12:26
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 12:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El jugador sabrá lo que hace.- ¡Pero no esperará que se le crea, cuando dicen que sale de los partidos lesionado!.- Hasta los que no entienden de fútbol, saben que es el jueguito que prepara su club, para que no represente en el mundial a la selección argentina.- Es tan obvio, como ahora la kk, dando reportajes a todo el mundo, antes de las elecciones.- Es más soportable una enema, que estas dos tomadas de pelo.-
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve