Deportes

Ronaldinho sufrió la peor lesión de su carrera

El astro del Atlético Mineiro sufrió una grave lesión en su muslo y puede perderse el Mundial de Clubes.

El delantero del Atlético Mineiro Ronaldinho Gaúcho sufrió una lesión "grave" en el muslo izquierdo, "la peor de su carrera", y puede quedar fuera del Mundial de Clubes, dijo hoy el médico del club, Rodrigo Lasmar.

"Ronaldo sintió dolores en la región aductora del muslo izquierdo, y los exámenes clínicos y de imagen caracterizaron el problema (...) Ahora hay que aguardar la evolución del jugador. Él nunca se había quejado de ningún dolor en el lugar. (...) Sin duda esta fue la lesión más grave de toda su carrera", dijo el médico.

Figura clave del "Galo" en la conquista de la Copa Libertadores de América, el jugador de 33 años fue a patear la pelota durante un entrenamiento cuando sintió los dolores, fruto de una ruptura de musculatura, agregó el facultativo, quien no quiso arriesgar un tiempo de recuperación.

"El tiempo de recuperación depende mucho de cada jugador. Es difícil decir", dijo el médico.

Mineiro debuta en el Mundial de Clubes el 18 de diciembre, en Marruecos, ante un adversario que todavía no fue definido.

"Si hablamos en grados, uno, dos, tres, para explicar si (la lesión) es leve, moderada o grave, la de Ronaldo es grave. Es grado tres, una ruptura total del músculo en el aductor junto a la ingle", precisó.

Explicó que existen varios factores, como edad y posición del jugador, que pueden incidir en la mejora de la lesión, y que por eso "necesitamos tener cuidado al hablar de recuperación".

"No existe regla ni comportamiento uniforme en una lesión muscular. Hay muchas cosas involucradas. Las lesiones graves tienen un tiempo largo de recuperación, que gira en torno a los tres meses y medio", precisó.

Por su parte, el presidente del club, Alexandre Kalil, dijo que Ronaldinho será sometido a un "tratamiento de guerra" para intentar que no quede fuera el torneo mundial, y dijo que para ello el club está dispuesto a hacer "todo lo que sea necesario".

"Ahora debemos tener calma y tranquilidad. (...) Creo en la posibilidad de que Ronaldinho juegue, y se hará todo lo que para que esté a disposición de (el técnico) Cuca. Será un desafío. Ronaldo está motivado, y nosotros también. No restringiremos en relación a lo que se hará. El tratamiento será integral", remarcó.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 09:34
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 09:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec