Deportes

Argentina es finalista del Mundial de hockey patín

El conjunto nacional derrotó a Portugal 1 a 0 en las semifinales del torneo que se disputa en Angola y jugará la final ante España.

Argentina venció 1 a 0 a Portugal en un intenso y dramático partido, y sacó el boleto para definir mañana el Mundial de Hockey sobre patines de Angola. Enfrentará a la bestia negra de los últimos años: España, el campeón de los últimos cinco mundiales.

El encuentro durante el tiempo reglamentario fue por demás duro para la albiceleste, pero lo supo sacar adelante y se las ingenió para controlar a un duro rival. En la primera etapa no hubo goles porque faltó precisión a la hora de definir y porque los arqueros se lucieron con sus atajadas.

En el complemento el equipo de Darío Giuliani fue superior a los lusitanos, pero no lo pudo quebrar y la bocha no pudo entrar. Emanuel García tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un libre, pero el gran arquero europeo le dijo que no. Después, en los últimos minutos, se vivió un gran dramatismo. Porque Portugal marcó un gol y el árbitro no lo cobró por entender que el delantero portugués había tocado la esférica con el pie. Y como si fuera poco, faltando 25 segundos Viana pudo sentenciar el partido con un libre. Pero en el arco se agigantó Valentín Grimalt y le desvió el remate, lo que significó que el encuentro debía definirse en el tiempo suplementario.

Fue allí precisamente, en el primer tiempo, donde la décima falta lusitana le dio una nueva oportunidad a Argentina de ser finalista. Carlos Nicolía, a quien le cometieron la infracción, agarró la bocha y ejecutó el libre. Hizo algunos firuletes y remató al palo izquierdo del arquero para desatar la alegría albiceleste por haber clasificado a la gran final.

Mañana será otra historia. Será enfrentar a la siempre complicada España (17:15 hora argentina) en busca de una consagración que se hace esperar desde hace 14 años. Y será tomarse revancha, en caso de ganar y salir campeón, de la espina que quedó clavada del Mundial realizado en San Juan hace dos años atrás.
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 21:12
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 21:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec