Deportes
Perlita

Un niño mete 135 triples en cinco minutos

Se llama Josh Ruggles y tiene 16 años. Mirá el video.

El concurso de triples de la ACB, que abrirá la temporada 2013/2014, cuenta con una sorpresa para los aficionados. Uno de los ocho participantes no juega en la liga española. Ni siquiera es profesional ni español. Se trata de Josh Ruggles, un chico de 16 años que hace unos meses saltó a la fama tras subir un vídeo a YouTube en el que encesta 135 triples en cinco minutos, un récord oficioso de anotación en este tiempo.

Josh Ruggles juega en el equipo de la Wheaton Academy, en Chicago. Tras ver en Internet un vídeo en el que un jugador universitario proclamaba ser el recordman de triples anotados en cinco minutos, con 102 aciertos, decidió batirlo. Antes, otro jugador amateur, Max Hooper, dejó el récord en 109 intentos (todos con las mismas reglas: dos balones y un ayudante para recogerlos).

Ruggles batió el récord con 111 aciertos, pero poco después, Hooper lo batió anotando 121. Una jugadora de la NBA femenina (WNBA), Laurie Koehn, puso más alto el listón con 132 tiros de tres.

Pero el pasado mes de agosto, Josh Riggles alcanzó la cifra de 135 triples (de 147 intentos, es decir, un 92% de efectividad) y aún no ha sido batido.

Contra Ruggles se medirán siete jugadores de la Liga ACB: Jaycee Carroll (Real Madrid), Álex Abrines (Barça), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbús), Rafa Martínez (Valencia Basket), Marcus Eriksson (La Bruixa d'Or) y Scott Wood (UCAM Murcia). El concurso se celebrará el sábado 5 de octubre, a las 18.15 horas, en el Buesa Arena de Vitoria.

El concurso de triples será la previa a la final de la Supercopa (19.00 horas), cuyas semifinales se disputan el viernes 4 y que disputan Real Madrid, Barcelona, Laboral Kutxa y Bilbao Basket.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:11
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"