Deportes

Tiger Woods, elegido como el mejor jugador del año

El golfista estadounidense fue reconocido por la PGA por los logros obtenidos durante este año y su retorno la cima del ranking.

El circuito de la PGA eligió hoy al estadounidense Tiger Woods como mejor jugador del año gracias a sus cinco títulos y a su retorno al número uno del ranking mundial.

Es la undécima vez que Woods gana el premio Jack Nicklaus y la tercera que lo logra sin haber conseguido un "major". Además, ganó el trofeo al promedio de golpes más bajo y el de ganancias.

"Ha sido un año increíble", dijo Woods. "Ha sido en general un año fantástico. Es una sensación increíble ser elegido por los propios compañeros", agregó.

El premio Jack Nicklaus se entrega desde 1990. En 24 años, Woods lo ganó en once ocasiones y sólo otros dos jugadores lo lograron más de una vez: Fred Couples (1991 y 1992) y Nick Price (1993 y 1994).

Es el primer galardón de la PGA que gana Woods desde 2009, justo antes de la crisis personal y las lesiones que le alejaron del número uno del mundo.

"He trabajado duro para volver de las lesiones. Había mucha gente que decía que no ganaría de nuevo y dos años después he conseguido ocho triunfos en el circuito. Estoy orgulloso de dónde vengo, de estar fuera del top 50 y de estar ahora donde estoy", agregó el líder del ranking mundial.

Sin embargo, Woods no pudo ganar en 2013 ninguno de los cuatro "majors", por lo que desde 2008 su cuenta de 14 sigue parada, a cuatro aún del récord de 18 de Nicklaus.

Opiniones (1)
20 de abril de 2018 | 03:48
2
ERROR
20 de abril de 2018 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un crack. Un grande verdad, solo comparable con Nicklaus
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec