Deportes

La UCI tiene nuevo presidente

El británico Brian Cookson, de 62 años, fue elegido hoy en Florencia, Italia, como nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional.

El británico Brian Cookson, de 62 años, fue elegido hoy en Florencia, Italia, como nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la que reemplazará al irlandés Pat McQuaid, su rival en las elecciones.

Cookson, quien conducirá los destinos del ciclismo internacional por cuatro años, fue elegido por 24 votos contra 18 de McQuaid, cuya gestión estuvo marcada especialmente por el caso de doping del estadounidense Lance Armstrong, informó la agencia de noticias ANSA.

En la elección, que tuvo lugar en el Palazzo Vecchio, el antiguo palacio de los Medicis en Florencia, en el marco del Mundial de Ruta, 42 delegados (14 de Europa, 9 de Asia, 9 de América, 7 de Africa y 3 de Oceanía) participaron en esta votación.

McQuaid había sucedido en 2005 en la presidencia de la UCI al holandés Hein Verbruggen, quien durante mucho tiempo fue el "hombre fuerte" del organismo. Además, el irlandés fue reelegido, sin adversario, en 2009 para un segundo mandato.

"Me gustaría dar las gracias a Pat por su contribución al ciclismo", declaró Cookson, arquitecto-paisajista de profesión, en sus primeras palabras tras la elección.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:14
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve