Deportes

"Para ganar tenemos que jugar un partido perfecto"

Patricio Albacete, segundo línea de Los Pumas manifestó el juego que deben tener si quiere lograr una victoria histórica frente a los All Blacks.

El segunda línea del seleccionado argentino de rugby, Patricio Albacete, dijo hoy que “tendremos que jugar un partido perfecto y ser disciplinados si queremos derrotar el sábado a los All Blacks", en el encuentro que disputarán en el estadio Ciudad de La Plata.

“El equipo está muy bien de la cabeza y con una óptima preparación física, premisas fundamentales para estar a la altura y medirnos a los campeones del mundo", agregó Albacete.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará el próximo sábado frente a los All Blacks, actuales campeones del mundo, desde las 19.40, en el estadio Ciudad de La Plata.

El encuentro, correspondiente a la quinta y antepenúltima fecha del Rugby Championship, será controlado por el sudafricano Jaco Peyper.

"Los All Blacks cuentan con la ventaja de que no les ganamos nunca, pero esa cuestión no pesa para nosotros a la hora de salir a la cancha. Esta semana estuvimos muy concentrados en cómo encarar el encuentro, somos conscientes que son el mejor seleccionado del mundo pero vamos a desarrollar un juego para lograr espacios y mantener la pelota dentro del campo”, agregó.

“El equipo está muy bien de la cabeza y con una óptima preparación física, premisas fundamentales para estar a la altura y medirnos a los campeones del mundo", agregó Albacete.

Los Pumas regresaron hoy a la actividad tras el día de descanso y se entrenaron esta mañana en forma liviana en las instalaciones del club San Andrés, ubicado en Benavidez.

Los tres cuartos practicaron jugadas de ataque y defensa con el colaborador Martín Gaitán, en tanto que los forwards efectuaron jugadas de reagrupamiento en el juego suelto y distintas variantes en el line y el scrum.

El representativo argentino conducido por el entrenador Santiago  Phelan volverá a entrenarse mañana, a las 11, en San Andrés, en lugar de concurrir al estadio Ciudad de La Plata para realizar el tradicional reconocimiento del campo de juego.

El conjunto argentino presentará seis modificaciones respecto del equipo que cayó hace dos semanas frente a Australia, por 14-13, entre los forwards ingresarán Eusebio Guiñazú y Patricio Albacete en lugar de Agustín Creevy y Manuel Carizza.

Entre los tres cuartos ingresarán Martín Landajo por Tomás Cubelli y Lucas González Amorosino lo hará por Horacio Agulla, en tanto que la pareja de centros estará compuesta por Santiago Fernández y Marcelo Bosch en reemplazo de Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi, respectivamente.

Los Pumas perdieron frente a los All Blacks el pasado 7 de septiembre, por 28-13, encuentro correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, disputado en la ciudad de Hamilton.

El apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien participó en los cuatro encuentros que disputaron Los Pumas en el Rugby Championship, dijo por su parte que “para cumplir un buen papel y vencer a Nueva Zelanda será vital contar con un juego defensivo muy organizado.

“Tendremos que estar concentrados los ochenta minutos y marcar puntos cada vez que pasemos la mitad de cancha, aunque es cierto que en este nivel son pocas las situaciones de marcar tries, más frente al rival de la categoría de Nueva Zelanda” añadió.

Los representativos de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 16 oportunidades con 15 triunfos de los All Blacks y un empate.

El seleccionado argentino participa por segunda vez en el Rugby Championship con un saldo de ocho derrotas y un empate frente a Sudáfrica en 16 tantos.

El puntero del Rugby Championship es Nueva Zelanda con 18 puntos, Sudáfrica segundo con 14, Australia 4 y Argentina 2.

El seleccionado argentino cerrará su participación en el Rugby Championship el sábado 5 de octubre ante Australia, en el Gigante de Arroyito, partido que será controlado por el inglés Wayne Barn.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 17:18
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"