Deportes

Los All Blacks no se confían ante Los Pumas

El head coach de Nueva Zelanda alertó sobre la localía y el fuerte scrum de Argentina. Se enfrentan el sábado en La Plata.

Steve Hansen, entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, aseguró hoy que Argentina "será un rival complicado" en el partido de la quinta fecha del Rugby Championship a jugarse el sábado en La Plata, ya que resaltó que "se destaca en el scrum y será local".

"Creemos que va a ser un partido complicado, Argentina se destaca en el scrum y como son locales contarán con un gran apoyo del público", enfatizó el DT en una conferencia de prensa desarrollada en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Creemos que va a ser un partido complicado, Argentina se destaca en el scrum y como son locales contarán con un gran apoyo del público

En tanto, Hansen, de 54 años, analizó que "Los Pumas podrán ganar un partido en los próximos compromisos del certamen, de acuerdo a la madurez que van obteniendo" y consideró que necesitan "un plantel más elevado" en referencia al nivel de jugadores.

No obstante, con respecto al partido del 7 de septiembre pasado en Nueva Zelanda, donde Los Pumas cayeron por 28-13 pero mostraron un buen rendimiento, el entrenador confesó que si hubiesen perdido de local "podía haber sido trágico y muy serio".


Los All Blacks, actuales campeones mundiales, visitarán a Los Pumas el próximo sábado desde las 19.40 en el estadio Ciudad de La Plata, por la quinta y anteúltima fecha de la segunda edición del Rugby Championship.

Para ese compromiso, Hansen ya confirmó en la alineación titular a Israel Dagg; Ben Smith, Conrad Smith, Ma`a Nonu y Julian Savea, Aaron Cruden y Aaron Smith; Kieran Read, Sam Cane y Liam Messam; Sam Whitelock y Brodie Retallick; Owen Franks, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Además, en el banco de suplentes estarán Kevin Mealamu, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Jeremy Thrush, Steven Luatua, Tawera Kerr-Barlow, Beauden Barrett y Charlie Piutau.

El puntero del Championship es Nueva Zelanda con 18 puntos, Sudáfrica lo sigue con 14, Australia reúne 4 y Argentina tiene 2.

El año pasado, en el cotejo jugado el 29 de setiembre en La Plata, Nueva Zelanda se consagró campeón del certamen al vencer a Argentina por 54-15.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 04:32
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"