Deportes

Un trabajador muere por día en las obras mundialistas

Según publicó un diario británico, una persona muere por día en Qatar trabajando en las obras para el Mundial 2022.

Un empleado inmigrante nepalés muere al día en Qatar trabajando en las obras para el Mundial de fútbol 2022 que se realizará en dicho emirato, mientras que miles más deben soportar abusos laborales horribles, según una investigación que publicó hoy el periódico inglés The Guardian.

Este verano, los trabajadores nepaleses mueren a un ritmo de casi uno por día en Qatar, muchos de ellos jóvenes, que conforman el mayor número de trabajadores inmigrantes, que sufrieron ataques cardiacos de manera súbita.

La investigación dio indicios de que miles de nepaleses son víctimas de explotación y abusos considerados esclavitud moderna, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), durante la construcción de estadios y edificios para el Mundial 2022.

De acuerdo a los documentos obtenidos por la embajada nepalesa en Doha, al menos 44 trabajadores murieron entre el 4 de junio y el 8 de agosto, más de la mitad de ataques al corazón, insuficiencia cardíaca o accidentes de trabajo.

La investigación también reveló que los trabajadores duermen hasta doce en una misma habitación, en lugares sucios e insalubres, que son obligados a trabajar sin paga y mendigar por comida y agua bajo el calor del desierto qatarí.

"Nos gustaría irnos, pero la compañía no nos deja", afirmó un inmigrante de Nepal que trabaja en el desarrollo de Lusail, donde estará el estadio de la final del Mundial Qatar 2022 y que tendrá una capacidad de 90 mil personas.

El Comité Organizador de Qatar 2022 aseguró a The Guardian que los proyectos relacionados directamente con el torneo no comenzaron y que estaba consternado por las denuncias contra contratistas y subcontratistas que trabajan en la contrucción de Lusail, pues lo consideraron algo muy serio.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 22:21
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"