Deportes

Argentina es semifinalista en el Mundial de Angola

El equipo argentino de hockey sobre patines derrotó a Brasil 9 a 5 y se metió entre los mejores cuatro del torneo.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines le ganó a su par de Brasil por 9-5 y se clasificó por 12da. vez consecutiva a las semifinales del Campeonato Mundial, que se juega en Angola.

Los goles del equipo `albiceleste´, dirigido por Darío Giuliani, fueron convertidos por Emanuel García (4), Carlos López (2), Carlos Nicolía, Matías Platero y Matías Pascual. En Brasil marcaron Cacau (3), Didí y Bruno Matos.

Así, los argentinos jugarán mañana con el vencedor de Portugal y Mozambique, que se medirán en otra serie de cuartos de final de este certamen ecuménico que por primera vez es organizado por un país africano.

El seleccionado `albiceleste` no tuvo mayores inconvenientes para dejar en el camino a su clásico rival sudamericano, Brasil, dirigido por el argentino Miguel Belbruno, al que al término del primer tiempo le sacó una ventaja de 5-3.

En la fase de grupos, jugada en la ciudad de Luanda, el equipo nacional superó por 3-1 a Francia, por 5-2 a Alemania y goleó por 8-0 a Uruguay.

El plantel argentino está conformado por Daniel Kenan (Estudiantil, San Juan), Valentín Grimalt (Petroleros, Mendoza), Carlos Nicolía (Valdagno, Italia), Esteban Ábalos (Benfica, Portugal), Emmanuel García (Viareggio, Italia), Matías Pascual (Barcelona, España), Mario Rodríguez (Estudiantil, San Juan), Darío Giménez (Andes Talleres, Mendoza), Carlos López (Benfica, Portugal) y Matías Platero (Lodi, Italia).
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 12:20
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve