Deportes

El fútbol uruguayo suspendido por huelga

No habrá fútbol desde este fin de semana a raíz de una huelga declarada por los funcionarios de recaudación de la AUF.

El torneo Apertura del fútbol uruguayo se suspenderá a partir de este fin de semana a raíz de una huelga declarada por los funcionarios de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"La medida es irrevocable", señaló hoy el líder del sindicato de funcionarios de recaudación, José Luis Otero, y la justificó debido a "la falta de respuesta de los dirigentes a los reclamos de mayor seguridad en los estadios, condiciones de trabajo, estabilidad laboral e incumplimientos de convenios firmados".

Otero explicó que la AUF "no tomó en serio" los reclamos que, en algunos casos, se remontan a seis años atrás, por parte de los que atienden las boleterías de los estadios.

Por su parte, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, calificó de "totalmente desmedida" la decisión del sindicato y detalló que "hubo una cantidad de reuniones con el personal de recaudación y con integrantes del Ejecutivo", informó la agencia de noticias DPA.

"Si no tiene que haber fútbol, que no haya. Será el momento de evaluar en qué condiciones se puede seguir, porque lamentablemente es cada vez más costoso organizar los espectáculos", enfatizó.

En tanto, el sindicato de futbolistas profesionales, a través de su presidente, Enrique Saravia, manifestó hoy que brindará "apoyo en todo lo que se requiera" a la huelga porque es consciente de "los problemas que enfrentan los trabajadores" de recaudación que atienden las boleterías de los estadios.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:11
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"